Secciones

Inicia SN recolección de pinos navideños; abren 8 centros de acopio

Por Elizabeth Cruz

Fomentan en nicolaítas cultura del reciclaje y prevención

FOTO 1

Terminada la temporada decembrina en la que miles de familias nicolaítas adquirieron pinos navideños, el Municipio de San Nicolás instaló ocho centros de acopio para la recolección de estos árboles, con la finalidad de evitar la propagación de incendios en viviendas y vía pública.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, explicó que la apertura de estos centros de acopio es con la finalidad de crear una cultura del reciclaje y prevención en los nicolaítas.

“Es importante generar esta cultura de retirarlo a tiempo antes de que se seque por completo, que lo vuelve más peligroso, y depositarlo en el lugar correcto”, manifestó.

Señaló que es importante depositar los pinos en estos centros y no en las calles, pues se evitaría un posible incendio con un roce mínimo con el fuego.

“En tan sólo un minuto y medio se consume completamente el pino y en ese minuto y medio, la cantidad de calor y de llamas que sale es suficiente para alcanzar cortinas, persianas, puertas, closets y genera lamentablemente un incendio que en muy pocos minutos termina con el patrimonio que costó muchísimos años hacer”, señaló.

Agregó que quienes sean sorprendidos dejando estos árboles navideños en la vía pública serán sancionados, mientras que para aquéllos que hayan realizado el pago del impuesto predial pueden comunicarse al teléfono 8158-1290 para que las unidades del Municipio acudan por los pinos.

El Munícipe, invitó a los nicolaítas a hacer el depósito de los pinos en los centros de acopio, ya que estos pasan por un proceso de trituración que los convierte en ornato y abono, los cuales son utilizados en las áreas verdes del municipio.

“Nosotros utilizamos a través de la trituración que se realiza del mismo para ornato, para generar abonos, para generar fertilizantes, para el área propiamente de Parques y Jardines, para algunos camellones, para embellecer algunas áreas verdes y devolverlo a la naturaleza”, explicó el Edil.

Se indicó que durante el 2017 se recolectaron 3 mil 600 pinos, mientras que este año se espera llegar a los 4 mil.

Los ocho centros de acopio están ubicados en diferentes puntos estratégicos y permanecerán abiertos hasta el 17 de febrero en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

FOTO 2

CENTROS DE ACOPIO:

 

Secretaría de Servicios Públicos

Av. Diego Díaz de Berlanga No. 1900 entre Juan Pablo II y Vía Matamoros, Col. Industrial Nogalar.

 

Dirección de Parques y Jardines

Villa de Casas s/n (pasando las vías del tren) Col. Villas de Anáhuac.

 

Unidad Deportiva Revolución

Pico Sorata s/n Col. Las Puentes 10° Sector.

 

Unidad Deportiva Mario J. Montemayor

Av. Juan Montemayor s/n Col. Hacienda los Morales 3er. Sector.

 

Unidad Deportiva Nuevo Mezquital

Av. Aceros cruz con Carretera a Santa Rosa.

 

Unidad Deportiva Anáhuac

Rubén Darío #900 y Ramón de Campoamor, Col. Anáhuac.

 

Unidad Deportiva CEDECO

Av. Arturo B. de la Garza y Plutarco Elías Calles.

 

Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1° y 3° Sector

Calle Manuel G. Aranda y Av. Conductores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones