Secciones

Impulsa Gloria Treviño disminución del desempleo en NL

Por Elizabeth Cruz

Pide Diputada al Estado realizar Quinta Feria del Empleo en Congreso

FOTO 1

Debido a la poca oportunidad de tener una vida económica estable de los nuevoleoneses, la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, solicitó al Ejecutivo del Estado y al Subsecretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián, llevar a cabo la quinta Feria del Empleo en el Congreso del Estado.

Esto como objetivo de reducir la cantidad de desempleo en Nuevo León, pues según las cifras registradas, éstas indican que en el año 2015 se encontraban 107,764 personas sin trabajo y en 2016 un total de 101,583 se encontraban en esta condición, de los cuales 57,979 eran jóvenes de entre 15 a 29 años de edad.

“Ésta ya sería la quinta que vamos a llevar a cabo aquí, las primeras dos han sido para personas con discapacidad, adultos mayores y las siguientes dos fueron en una forma completa para todas las personas de Nuevo León”, explicó la legisladora.

Treviño agregó que también están solicitando al Subsecretario del Trabajo que en esta Feria del Empleo se abran espacios a las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Estamos solicitándole también que se abran espacios para personas con discapacidad y personas mayores, lo que es también que se instale el programa “JALE”, que antes era solamente para jóvenes y ahora ya está hacia toda la población en general”, explicó la Diputada tricolor.

Se tiene estimado que en esta quinta feria participen 30 empresas que generarían cerca de 2,200 vacantes para profesionistas, en el área de marketing, guardias de seguridad y montacarguistas, así como otros empleos.

“Lo importante es que venga toda la gente que está interesada, ya sea en un empleo o cambiarlo para que ya quede registrado dentro de la Subsecretaría del Trabajo para si en esta ocasión no hubiera una vacante para él, para que en una forma posterior pues ya pueda ser partícipe en alguna de ellas”, dijo.

En caso de ser aprobado, el evento se llevaría a cabo el próximo 16 de enero en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución del Congreso del Estado de Nuevo León, ubicado en la Planta Baja de este recinto

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones