Secciones

Entrega Paco Cienfuegos material deportivo a escuelas de nivel básico

Por Redacción

Contribuye Alcalde a impulsar educación de jóvenes guadalupenses

FOTO 1

Como parte del reinicio del Ciclo Escolar 2017-2018, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, realizó un recorrido de supervisión de trabajos en la Escuela Primaria “Serafín Peña”, en donde también entregó material deportivo para los alumnos.

Durante su visita, el Munícipe convivió con los estudiantes y maestros, en donde también accedió a un reto por parte de un alumno, el cual consistió en dominar el balón.

Cienfuegos Martínez destacó que aunque el tema de la educación es de índole estatal y federal, consideró necesario de su parte supervisar directamente el reingreso a clases para colaborar con los demás niveles de gobierno a un óptimo aprovechamiento de los alumnos y apoyarlos en la continuación de sus estudios.

“Continuamos con todos aquellos programas que el Municipio implementa en coordinación con los planteles educativos como “Sigue tu Plan, Sigue tu Escuela” en más de 65 instituciones educativas atendiendo a 7 mil alumnos logrando una reducción en los índices de deserción escolar en la transición de secundaria a preparatoria”, subrayó Cienfuegos.

Con el fin de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Alcalde dio a conocer que continúan con el programa “Voluntad para Estudiar”, el cual principalmente busca evitar la deserción escolar.

“Tenemos un programa muy importante que es “Voluntad para Estudiar”, va de la mano de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y estamos garantizando, en coordinación con el DIF que esto se lleve a cabo”, sostuvo Cienfuegos.

Cabe destacar que el Municipio contribuye de diferentes maneras en la educación de los guadalupenses, como en el tema de la Educación Vial en más de 25 escuelas y que será replicada en más planteles; así como el programa “Salud en tu Escuela” que también se suma a las actividades en apoyo a los menores el cual comprende la entrega de una cartilla de salud en las primarias del Municipio en beneficio hasta ahora de más de 30 mil alumnos.

El Alcalde estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Educación Municipal, José Santos Pérez González y la Directora del plantel Leticia Miranda Ávalos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones