Secciones

Anuncia Alcalde de San Nicolás fotomultas para tráilers

Por Redacción

Ahora sí van contra vehículos del transporte de carga pesada

FOTO 1

Con el objetivo de disminuir los accidentes provocados por el transporte de carga pesada, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dio a conocer que el Municipio buscará hacer uso de las fotomultas para detectar las infracciones cometidas por los choferes de este tipo de vehículos.

Esto luego de la tragedia acontecida la madrugada de este miércoles donde un empleado de la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás perdiera la vida al ser atropellado por una unidad de carga.

En rueda de prensa se dio a conocer por parte del Edil, que se abrió el concurso para las empresas que cuenten con este tipo de dispositivos tecnológicos, con la intención de prevenir más hechos lamentables.

Fuentes Solís en compañía del Director de Movilidad, Jesús Marcos García Rodríguez, y del Secretario de Servicios Públicos, Alfredo Gaona Cervantes, informó que están apoyando a la familia de la víctima.

El Presidente Municipal comentó que desde el año 2009 no se registraba una tragedia similar, pese a que la zona en donde se labora estaba debidamente señalizada con trafitambos y un abanderamiento 10 metros antes de la zona de trabajo.

“Para el caso de San Nicolás, esta es la gota que derrama el vaso, vamos a aumentar severamente todos los protocolos y medidas de revisión, de vigilancia y supervisión, de cómo opera el transporte de carga y en delante, los resultados de estos operativos serán muy distintos, la contundencia con la cual se aplicará el reglamento en todos sus términos se irá a su punto máximo, no podemos ceder en ningún momento ni quitar el dedo del renglón”, expresó.

Así mismo, descartó que estas acciones sean una “cacería de brujas”, ya que sólo buscan que se cumplan los lineamientos del Reglamento Homologado de Tránsito.

“Tenemos que hacer que se respete el reglamento, abrimos una convocatoria a todas las empresas que puedan estar interesadas en el País para brindar este servicio de monitoreo en todas las 26 avenidas de la red troncal”, añadió el Munícipe.

El Edil informó que la familia de la víctima no quedará en el desamparo, ya que se le entregará a su viuda un apoyo económico de 498 mil 986 pesos, además se le facilitará un terreno en el panteón municipal donde se podrán realizar los servicios funerarios.

De acuerdo a las estadísticas, en el año 2016 se registraron 526 hechos de tránsito relacionados con transporte de carga en los que una persona falleció y 18 resultaron lesionadas; mientras que en el año 2017, hasta el mes de noviembre había 1005 incidentes, con 3 muertos y 24 lesionados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones