Secciones

Tiene CTAINL nuevo Presidente

Por Carolina León

Eligen Comisionados a Bernardo Sierra Gómez

FOTO 1En la búsqueda de seguir impulsando y fortaleciendo la cultura de la transparencia en Estado, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) modificó de nueva cuenta su estructura, nombrando ahora a Bernardo Sierra Gómez, como el nuevo Presidente de este organismo.

Esta decisión fue tomada y anunciada durante la realización de la primera sesión ordinaria de este año, en donde en el punto de asuntos generales, Sergio Mares Morán, ahora ex titular de esta dependencia hizo uso de la voz para dar a conocer oficialmente su renuncia a este nombramiento.

En su mensaje Mares afirmó que en su último periodo como Comisionado Presidente se tuvo aciertos y errores y que esta decisión la tomó para lograr un cambio de manera paulatina y evitar dejar al último todo el trabajo en una transición.

“Sería muy egoísta de mi parte esperarme hasta el último terminar como Comisionado Presidente, yo creo que si se requieren estos 9 meses para la transición, creo que al día de hoy los tres Comisionados tenemos un gran consenso en todas las decisiones que toman aquí, el periodo de transición lo vamos a ver en el sentido de que cualquier situación que el Comisionado Presidente necesite de parte mía con todo gusto le ayudaré, de eso se trata, yo ya estuve en dos periodos como Presidente y si yo lo puedo ayudar en algún tema, yo con gusto lo haré, pero el Presidente tendrá sus propias facultades, yo sólo seré un Comisionado Vocal”, expresó.

Al ser aprobada su renuncia, el Comisionado Vocal, Jorge Ylizaliturri Guerrero, postuló a Bernardo Sierra Gómez, para ocupar la vacante, petición que fue aprobada por unanimidad y posteriormente se le tomó protesta.

Por su parte, Sierra Gómez en su primer mensaje como Presidente de la CTAINL agradeció la confianza depositada en él y puntualizó que trabajará para lograr mayores y mejores resultados.

“Quiero agradecer al Pleno de la Comisión por la confianza que me dan para poder presidir este organismo, es un gran reto el cual con todo el compromiso lo asumo, los retos que tengo es continuar la labor que hizo Sergio Mares”, indicó el ahora Comisionado Presidente.

FOTO 2

Respecto al plan de trabajo que manejará, dijo que será el mismo que se forjó en la administración de Sergio Mares Morán, buscando fortalecerlo aún más.

“Lo que me corresponde como Presidente es hacer un trabajo en conjunto, contaré con el apoyo de los Comisionados para sacar adelante el plan de trabajo, es un seguimiento lo que se tiene hacer”, mencionó.

Cabe señalar que el Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez, tendrá la titularidad de esta dependencia por un lapso de dos años.

Así mismo, dentro de esta sesión se dio a conocer que el Comisionado Juan de Dios Villarreal González, fue suspendido por tres meses por sus malos manejos dentro de la Comisión, sin embargo éste presentó ante el Congreso del Estado su renuncia definitiva a este puesto desde el pasado lunes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones