Secciones

PAN dice NO a diputaciones plurinominales

Por Carolina León

Sostiene Mauro Guerra que no se regalará puestos a nadie

FOTO 1A fin de cumplir con un reclamo más de la ciudadanía, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció formalmente que renuncia a las diputaciones plurinominales, quedándose sólo con las curules que sean asignadas por representación proporcional y por mayoría relativa.

El Presidente del PAN en la entidad, Mauro Guerra Villarreal, entregó a la Oficialía de Partes de la Comisión Estatal Electoral (CEE) el documento en donde dan a conocer que como institución política no registrará una lista cerrada de candidatos para la representación proporcional del Congreso del Estado.

En entrevista, Guerra explicó que con esto buscan que únicamente sus candidatos registrados por el principio de mayoría relativa que no hayan ganado, pero hubieren obtenido el mayor porcentaje de votos en su Distrito accedan a la representación proporcional.

“Estamos solicitando que se autorice que el PAN no presente la lista cerrada de candidatos a Diputados locales de representación proporcional y que únicamente se consideren a los candidatos que participen en la elección y que una vez que no resulten electos sean considerados como mejor perdedor”, comentó el dirigente estatal.

También dijo que con esto buscan que aquéllos que tengan el privilegio de ocupar un puesto en el Poder Legislativo, sean quienes estuvieron formando lazos con la ciudadanía a través sus campañas políticas.

“El PAN hoy con el respaldo de la Comisión Permanente estamos buscando que todos aquéllos Diputados que lleguen a las curules por parte del PAN en el 2018, sean Diputados que hayan estado en la calle, que hayan sido candidatos por algún Distrito y que hayan tenido cercanía con los ciudadanos, esto es una exigencia y un reclamo que nos había hecho la sociedad”, indicó.

FOTO 2

Así mismo, señaló que espera que a la brevedad la Comisión Estatal Electoral analice esta petición y dé una resolución al respecto.

“Lo que buscamos y aprovechamos que aún hay tiempo, es que la Comisión Estatal Electoral se pronuncie ya desde ahorita con respecto a que el PAN pueda no registrar candidatos para la lista cerrada de representación proporcional y sólo se considere a los mismos candidatos que se registren en la contienda”, mencionó.

Reiteró que como partido no estarán “regalando” puestos, tal y como lo han hecho otras instituciones locales.

“Lo que estamos buscando es responder a la exigencia ciudadana de que quienes lleguen al Congreso sean ciudadanos que hayan tocados las puertas, que hayan tenido este contacto”, puntualizó el líder albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones