Secciones

Busca PAN que municipios sancionen a quien contamine el medio ambiente

Por Carolina León

Promoverán Diputados albiazules reformas enfocadas en este tema

FOTO 1

Ante la escasa respuesta que se ha tenido de parte del Gobierno del Estado en materia ambiental, los legisladores del PAN buscarán impulsar las reformas necesarias para lograr sancionar a quien contaminen en la entidad.

Los Diputados Jesús Nava Rivera y Marcos Mendoza Vázquez, anunciaron que dentro de las tareas a realizar en este último periodo estará el otorgarle a los municipios la capacidad de sancionar y regular la contaminación en general.

Nava Rivera comentó que las iniciativas que van a impulsar son las promovidas por la Diputada federal del PAN, Ximena Tamariz García, las cuales modifican la Ley General del Equilibrio Ecológico y de Protección al Medio Ambiente, la primera de ella, es relacionada a la contaminación por olores.

“Queremos regular los olores, algo que actualmente no existe, hay empresas que arrojan diversos tipos de olores tanto tóxicos como deshechos y demás y presentamos esa iniciativa para poder regular esto, que existan las normas estatales y federales para regularlo”, comentó el legislador albiazul.

Agregó que la segunda reforma es la relacionada a las sanciones que se generarían a las empresas contaminantes.

“El segundo tema que se presentó fue que al Municipio le dieran facultades para regularizar, sancionar y hasta clausurar empresas como Las Pedreras de una manera específica”, agregó el Diputado por Santa Catarina.

Por su parte, Mendoza Vázquez mencionó que al ser un tema prioritario exhortó al Senado para que avale a la brevedad las modificaciones necesarias para que los municipios tengan la capacidad de actuar contra quien contamine.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones