Secciones

Presenta CEE libro “Legislación Electoral de Nuevo León 1825-2017”

Por Carolina León

Describe autor en obra su experiencia relacionada con el tema electoral

FOTO 1La Comisión Estatal Electoral (CEE) fue la sede de la presentación del libro “Legislación Electoral de Nuevo León 1825-2017”, del autor Abel Moreno López, en donde se hizo una breve síntesis de su contenido, la cual estuvo a cargo de María Lourdes López Flores, Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL; y Carlos Alberto Piña Loredo, Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la CEE.

Este evento fue moderado por la Consejera Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, quien en una primera instancia dio a conocer a los presentes la amplia trayectoria el autor de la obra.

Al hacer uso de la voz, Moreno López mencionó que esta obra tiene un origen “natural”, ya que ha sido testigo de muchos hechos políticos que han transformado la historia del Estado.

“Este libro es producto de una investigación no pensada, es algo un tanto con natural por la relación que circunstancialmente he tenido con el tema electoral a través de mi vida, ya que desde muy joven tuve contacto con este tema”, indicó.

Además resaltó que dentro de esta investigación se puede deducir que cada Constitución que rigió al Estado de Nuevo León tiene características propias adecuadas a cada una de las necesidades de la época.

“La Constitución refleja el sentir de quienes la hicieron, cada Constitución y cada ley electoral nos presenta sus particularidades por eso la importancia de estudiarlos”, dijo.

Para finalizar su intervención, mencionó que su obra recopila los hechos más importantes de los últimos 193 años de Nuevo León.

“Se trata de recoger esta experiencia electoral de estos 193 años que tiene el Estado de Nuevo León en materia electoral, yo agradezco a la Comisión el permitirnos dar a conocer esta obra que dejo a sus órdenes, gracias por todo”, señaló Moreno López.

Mientras que María Lourdes López Flores y Carlos Alberto Piña Loredo, coincidieron en que este libro es un dispositivo para reflexionar la importancia de las elecciones y mencionaron además que esta investigación servirá de mucho para entender el proceso electoral que se vivirá en los próximos meses en el Estado de Nuevo León.

Al término, del evento la Consejera Electoral otorgó a los presentes un reconocimiento por su participación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones