Secciones

Inaugura Medina en Juárez Puente Juárez-San Mateo

Por Marcela Cortés

Heriberto Treviño, Director del Sistema Estatal de Caminos, explicó los detalles técnicos de la obra inaugurada.

Heriberto Treviño, Director del Sistema Estatal de Caminos, explicó los detalles técnicos de la obra inaugurada.

Beneficiará obra a más de 500 mil habitantes del municipio

Con una inversión superior a los 73 millones de pesos, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró la reconstrucción del puente-vado Juárez-San Mateo-Cadereyta y la ampliación del camino Juárez-San Mateo, en beneficio de medio millón de habitantes del municipio de Juárez.

El puente fue destruido por el huracán “Alex” el año pasado y a través del Fonden se destinaron 23 millones 90 mil pesos para construir 110 metros lineales de este tramo.

Para esta obra, el Estado destinó casi 50 millones de pesos para ampliar y modernizar el camino Juárez-San Mateo; en el lugar se construyeron terracerías, obras de drenaje y pavimento en una longitud de seis kilómetros.

El Gobernador destacó que aunque el meteoro provocó daños, también dejó la oportunidad de renovar la calidad de vida de los nuevoleoneses con mejores obras; ejemplo de esto es la ampliación de la carretera San Mateo, la cual era una demanda de la gente, desde hace más de 20 años.

“Tenemos que ir trabajando para darle a este municipio un mejor rostro, una mejor cara, que la gente de Juárez que aporta mucho al Estado de Nuevo León y al país, gente trabajadora, gente buena, tenga mejores condiciones de vida. Ese es el compromiso de nosotros, por lo pronto hoy venimos a cumplir, a entregar la carretera, a entregar el puente, y recibirán noticias muy próximamente de nosotros con nuevas obras del municipio de Juárez”, expresó.

Por su parte, el Alcalde de Juárez, dijo que esta obra viene a darle más fluidez al municipio y comunicación a las propias colonias del ayuntamiento.

“En el Arroyo Seco teníamos solamente un vado que nos incomunicaba cada que llovía por esta zona, lo que era San Mateo. La Lobita, La Ciudadela, La Ciénega y muchas comunidades que tenemos. Ya no tendremos más problemas gracias a los esfuerzos y apoyos del Gobernador del Estado”, dijo, Luis Alfredo García Garza, Alcalde de Juárez.

Además de la inauguración de puente, Medina de la Cruz, anunció la ejecución de dos obras importantes para el municipio, una de ellas y que iniciará en las próximas semanas, es la construcción de un puente sobre el Río Santa Catarina, en la entrada de Juárez, que será edificado de buena calidad para brindar servicio a la población de esta localidad, así como la rehabilitación urbana y ampliación de la avenida principal del municipio

“Vamos a ir por el puente del Río Santa Catarina para ya quitarnos ese vado, hacerlo bien hecho, que dure muchos años, que sea seguro, que la gente pueda transitar bien y que le de la estatura que merece el municipio de Juárez, que tenga un diseño bonito, que tenga sus banquetas, que la gente pueda caminar, que pueda comunicarse”, indicó.

Medina de la Cruz, acompañado del Alcalde de Juárez, Luis Alfredo García Garza y de Heriberto Treviño Cantú, Director del Sistema de Caminos de Nuevo León, realizaron el corte de listón inaugural tanto del vado como de la rehabilitación de la carretera, para posteriormente efectuar un recorrido en vehículo y supervisar personalmente la obra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones