Secciones

Auxilia Guadalupe a personas que sufren por las bajas temperaturas

Por Carolina León

Habilitan dos albergues para dar apoyo a quienes lo requieran

FOTO 1

Ante la presencia de las bajas temperaturas en la entidad que llegaron a estar por debajo de los cero grados, el Municipio de Guadalupe habilitó de manera temporal dos albergues para personas en situación vulnerable, y a fin de supervisar estos lugares, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez visitó el ubicado en la Colonia Valle Hermoso y platicó con algunas personas que oportunamente fueron trasladadas a estas instalaciones.

En entrevista, el Edil explicó que en esta ocasión estarán funcionando albergues tanto en la Colonia Nuevo Almaguer, como en la Valle Hermoso, mismos que tendrán capacidad para resguardar a 100 personas cada uno.

“Estamos habilitando dos alberges precisamente para personas que habitan en condiciones vulnerables y que tienen que resguardarse de las bajas temperaturas”, mencionó el Munícipe.

De igual forma, destacó que otra de las acciones que estarán realizando los elementos de las corporaciones de auxilio es el recorrer las zonas que se tienen detectadas como vulnerables para invitar a los guadalupenses a trasladarse a alguno de estos dos albergues.

“Tenemos un operativo carrusel, personal tanto de Seguridad Publica, Cruz Verde, Protección Civil, el Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Social estarán trabajando coordinadamente durante las siguientes 24 horas que se contempla que se disminuya a bajo cero las temperaturas”, indicó el Alcalde.

Cienfuegos agregó que a la par de los recorridos, los elementos de auxilio junto con personal del Municipio estarán entregando cobertores a quién lo necesite.

Aunado a esto, el Edil manifestó que estarán entregando casa por casa  trípticos informativos sobre las recomendaciones a seguir ante la baja de temperaturas para evitar accidentes en los hogares.

“El operativo de Protección Civil es permanente, se están sumando otras dependencias, a la par se están entregando cobertores y estamos creando conciencia con la gente, estamos repartiendo casa por casa un tríptico que trae información precisa sobre qué hacer ante las bajas temperaturas”, comentó.

En estos lugares se estará ofreciendo a las personas que acudan servicio médico, comida y bebidas calientes, cobertores y un lugar cálido donde pasar el día o la noche.

Por último, el Alcalde invitó a la población en general a denunciar a los números 19 58 17 51 y al  911 cualquier emergencia que se suscite y reportar a personas que se encuentre en la intemperie y requieran ayuda de inmediato, no importando si son familias, indigentes o personas indocumentadas, las cuales en ocasiones por temor no se acercan a estas instituciones a pedir ayuda.

 

UBICACIÓN DE LOS ALBERGUES:

 

DIF Guadalupe

Av. Plutarco Elías Calles

 

Centro Comunitario

Col. Nuevo Almaguer.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones