Secciones

Detonarán Centro de Monterrey con Distrito ‘Purísima-Alameda’

Por Carolina León

Someterá Municipio proyecto a consulta pública de ciudadanos

FOTO 1

En sesión ordinaria de Cabildo, el Municipio de Monterrey aprobó por unanimidad el inicio del proceso de planeación del proyecto del programa parcial de Desarrollo Urbano llamado “Distrito Purísima-Alameda”, con lo que se busca detonar el mejoramiento del Centro de la Ciudad.

En aras de elevar la calidad de vida de los regiomontanos y a su vez impulsar la movilidad sustentable de una comunidad, el Municipio estará sometiendo a consulta pública este proyecto, así lo informó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

“Esto es una zonificación de un área que va más o menos de la calle Ocampo hasta la Alameda, pasando obviamente por la Purísima, en donde se hace una propuesta de desarrollo en el que regirán los permisos de desarrollo urbano de acuerdo a esta propuesta que se hace y lo que hemos tratado de hacer desde el principio de la Administración es detonar nuevamente el centro de la ciudad y algunas otras áreas de la Ciudad de Monterrey, en donde podamos garantizar el desarrollo comercial y habitacional de forma equilibrada y ordenada”, comentó el Alcalde.

Así mismo, De la Garza Santos señaló que con este tipo de distritos buscan privilegiar las zonas verdes y las zonas peatonales con obras realmente sustentables que abonen de manera considerable al cuidado del medio ambiente.

El Distrito Purísima-Alameda contempla diversas obras que conforme se vaya trazando el plan con la iniciativa privada, empresas y vecinos se darán a conocer de manera pública.

“Buscamos eficientizar o elevar la calidad de vida de los regiomontanos que puedan vivir en estos distritos, obviamente el desarrollo de un distrito ayuda a que haya una mejor movilidad urbana, ya que los distritos buscan que el mismo lugar en el que se habita haya la posibilidad de tener los servicios comerciales a la mano, permitiendo que esas zonas sean auto suficientes”, refirió el Edil.

FOTO 2

De igual forma, el Alcalde comentó que al momento no se tiene una inversión específica de lo que costarán todas las obras de mejoramiento, sin embargo puntualizó que se tiene pensado incluir recursos privados, estatales, federales y municipales.

El Plan de Desarrollo Urbano estará a disponible a consulta  en la página oficial del gobierno www.monterrey.gob.mx y las oficinas del Implanc en la calle Morelos número 829, en el Centro, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones