Secciones

Buscará hijo de Colosio diputación respaldado por MC

Por Carolina León

Anuncian conformación del “Movimiento Ciudadano por Nuevo León”

FOTO 1

Tratando de generar una nueva era en la política local, así como el enaltecer verdaderamente al Estado, Luis Donaldo Colosio Riojas, Agustín Basave Alanís y Samuel García Sepúlveda anunciaron la conformación del “Movimiento Ciudadano por Nuevo León”, con el cual estarán disputando diversos cargos legislativos tanto a nivel  local y federal.

En una rueda de prensa en donde no se permitieron los cuestionamientos y sin especificar más detalles, Colosio Riojas precisó que participarán en la contienda electoral respaldados por Movimiento Ciudadano sin ser militantes activos de este partido.

“El día de hoy anunciamos el nacimiento de un equipo, Agustín Basave Alanís, Samuel García Sepúlveda y su servidor, Luis Donaldo Colosio Riojas, los hemos convocado esta mañana para comunicar que hoy surge un Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel, Agustín y yo jamás hemos militado en partido político alguno. Hoy estamos aquí como ciudadanos, pero con la firme intención de aportar nuestro trabajo, preparación y tiempo para llegar al servicio público”, señaló el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En ese sentido, precisó que este “movimiento ciudadano” tendrá como principal objetivo transformar la infraestructura legal del País, así como lograr un cambio en la política pública del Estado y de todo México.

“Queremos transformar primero la infraestructura legal de nuestro País, de manera que se genere un cambio de régimen, que esté previsto de las herramientas jurídicas para transformar al Estado y, posteriormente, al País, y así, si la gente nos otorga su confianza y nos corresponde gobernar, no tener excusas y hacer una verdadera transformación pública. Pronto les daremos las agendas legislativas federal y local”, comentó Colosio Riojas.

Por su parte, Agustín Basave Alanís, hijo del ex líder del PRD en el Estado, Agustín Basave Benítez, mencionó que Nuevo León no merece políticos que actualmente lo representan y precisó ser la única opción enteramente ciudadana que velará por los intereses de la entidad.

FOTO 2

“Nuevo León no merece lo que ha padecido de su clase política. Nos ha hecho mucho daño seguir empoderando a los mismos políticos de siempre; esos viejos políticos de siempre podrán cambiar colores y discurso, pero no cambian sus mañas. Nos hizo muchísimo daño el PRI. Nos fallaron también los panistas. Y ahora, los supuestos independientes no solamente nos fallaron, sino que hasta nos abandonaron”, comentó Basave Alanís.

Como se mencionó anteriormente, este nuevo frente informará más adelante cuales serían los puestos que estarían disputando Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís, en el caso de Samuel García Sepúlveda, éste buscará una senaduría.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones