Secciones

Piden al Gobierno dar marcha atrás al aumento de tarifas de autopistas

Por Elizabeth Cruz

Afirma Marco que están empezando el año “con el pie izquierdo”

FOTO 1

Luego de que se diera a conocer el aumento del 12 por ciento a las tarifas del Anillo Periférico y la Autopista a Cadereyta, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, presentó ante la Diputación Permanente un exhorto al Gobernador interino Manuel González Flores, para que dé marcha atrás a este incremento.

“Demandamos al Gobierno del Estado echar para atrás este incremento, por ningún motivo se justifica estar incrementando el 12 por ciento las autopistas, sobre todo cuando no hay calidad de por medio”, expuso el legislador.

González calificó como “desinteresado” al Gobierno al no querer resolver el tema de la vialidad y por tener un  servicio “pésimo” que se ofrece en las casetas al no tener cajeras disponibles en horas pico.

“Este año comenzamos con el pie izquierdo, con incrementos no justificados, sobre todo en un servicio que no es de primer mundo, sobre todo en un servicio que da mucho qué desear y las renovaciones que están haciendo, la verdad, son muy dudosas”, expresó el Coordinador priista.

Destacó que este incremento perjudicará el bolsillo de los habitantes de los municipios de Juárez y Cadereyta, por lo que el Gobierno tendrá que justificar el aumento de dos dígitos, agregando “sobre todo porque lo hicieron sin avisar porque fue un albazo”.

“Es una autopista que sobre todo la gente de Juárez que ahora les va a costar la ida hasta Cadereyta 113 pesos en vez de 100 y es un incremento del 12 por ciento, yo no sé por qué dicen que es un incremento de la inflación que es de un 6.77”, explicó.

Recordó que en el año de 2016 fue rechazada la cuenta pública de la Red Estatal de Autopistas (REA), donde fueron encontradas irregularidades por 50 millones de pesos por falta de comprobaciones, por lo que aseguró “el titular o la gente encargada de la REA no es la gente apta para estar dirigiendo esa dependencia”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones