Secciones

Vigilará CTAINL que Estado entregue toda la información del caso KIA

Por Carolina León

De incumplir con requerimiento procederán contra funcionarios omisos

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) vigilará que el Gobierno del Estado proporcione en su totalidad la información contenida en el nuevo convenio que se celebró con la empresa KIA Motors, así lo aseguró su Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

“En el asunto de KIA específicamente, lo que se requirió de parte de la Comisión está bajo lo ponencia del Comisionado Sergio Mares y según las constancias que revisé dentro de este asunto, es que el Estado únicamente dio acceso al convenio, la particular se inconformó y alegó que no se le dio acceso total al mismo y la Comisión requirió al Sujeto Obligado para que dé acceso a los anexos de este documento”, mencionó el Comisionado Presidente.

De igual forma, dijo que al tratarse de un documento de suma importancia para la relación de dos involucrados, era necesario que desde un principio el sujeto obligado diera de manera total toda la información para evitar todos estos procedimientos y cumplir con la correcta rendición de cuentas.

“Se cumplió con la entrega del convenio en la forma en la que se requirió el contenido, pero debemos entender que todo documento que contenga anexos y que estos forman parte del mismo, se tienen que dar a conocer y es lo que están pidiendo”, comentó.

En caso de que se incumpla con lo solicitado, Sierra Gómez adelantó que estarán sometiendo a votación una posible sanción contra los involucrados en el atraso de la entrega de los documentos y que de seguir las omisiones se podría actuar legalmente.

“La Comisión va a vigilar en este plazo que se le entregue esos anexos a la particular y en su momento esperaremos a que se de ese cumpliendo y ya veremos posteriormente lo que se le proporcionó o si es la totalidad de la información que estaban solicitando y ante un incumplimiento de una resolución de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información con todos los asuntos que se den o que nosotros tengamos conocimiento, lo que procede en su caso es darle vista al superior jerárquico y que por medio de esta figura se dé el cumplimiento a la resolución”, indicó.

El pasado 15 de enero la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado fue notificada, para que a más tardar el 18 de enero brinde a la ciudadana y Diputada Gloria Treviño Salazar todo el convenio incluyendo los anexos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones