Secciones

Inician rehabilitación del Centro Comunitario de Constituyentes del 17

Por Elizabeth Cruz

La meta de VFS es tener 30 centros debidamente acondicionados

FOTO 1

Con el objetivo de disminuir el índice delictivo y orientar a los jóvenes nicolaítas a no caer en las manos de la delincuencia, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de inicio de rehabilitación del Centro Comunitario ubicado en la Colonia Constituyentes del 17.

“Van a ver cómo vamos a regenerar completamente este espacio, será otro, a la altura que ustedes merecen y obviamente será para todos”, prometió el Edil.

Durante su mensaje, el Munícipe reconoció que la reconstrucción de estos Centros Comunitarios que anteriormente eran lecherías o bibliotecas, han llevado una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

“Ha sido muy grato ir reconstruyendo la ciudad y estos espacios han sido un ejemplo de lo que se puede hacer con una cantidad, no menor pero tampoco tan grande de dinero y cómo puede cambiar nuestra calidad de vida a través de la regeneración de los espacios públicos”, manifestó.

En entrevista, el Director del DIF de San Nicolás, Javier Hernández Mendoza, indicó que la meta de esta Administración es llegar a remodelar un total de 30 centros en los siguientes tres meses, de los cuales llevan hasta el momento 22, cada uno con una inversión de 450 mil pesos beneficiando así a más de 17 mil personas.

“Van remodelados 22, en estos tres meses van a ser ocho más para que dé un total de 30 centros comunitarios”, informó el funcionario.

Agregó que con estas rehabilitaciones se buscará llegar a los niños impartiendo clases de karate, danza, yudo e inglés, además de recibir una visita mensual por parte de profesionales de salud que brindan sus servicios a un bajo costo a las familias nicolaítas.

FOTO 2

“En una ocasión va a venir un doctor general, en otra ocasión va a venir un nutriólogo, en otra ocasión va a venir un otorrino, un oculista para que también les apoye a la ciudadanía con lentes a bajo costo y con aparatos auditivos y todo esto se está implementando en estos centros comunitarios”, detalló el Director del DIF.

Así mismo, Hernández Mendoza hizo un llamado a las personas que deseen colaborar impartiendo clases en estos Centros Comunitarios, invitándolos a comunicarse al teléfono 81 58 13 99.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones