Secciones

Ahora sí entrega Gobierno información completa de caso KIA

Por Redacción

Sostiene Gloria Treviño que recibió expediente de más de 500 hojas

FOTO 1

La Secretaría de Economía del Estado entregó a la Diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, toda la información relacionada con el nuevo contrato celebrado con la empresa KIA por parte de la Administración Independiente.

Esto luego de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) ordenará a la dependencia estatal cumplir con el requerimiento que se le hizo, bajo la advertencia de que si eran omisos en este caso, procederían a aplicar las sanciones contempladas en la nueva Ley de Transparencia.

Una vez que recibió dicha información, Treviño Salazar comentó que el documento de más de 500 hojas será revisado detalladamente para descartar alguna irregularidad.

“Recién recibí la información por parte de la Secretaría del Trabajo en Nuevo León donde incluye la información del nuevo contrato con KIA así como los anexos, que como todos recordamos estos últimos no fueron incluidos en la primera solicitud que realicé ante la Comisión de Transparencia, donde solicitaba dicha información y la cual estaba reservada por más de 7 años”, precisó la Diputada.

De igual forma, reiteró que tuvo que inconformarse ante la CTAINL luego de que la dependencia estatal sólo entregara una parte de todo del documento y al tener ya toda la información requerida agradeció las atenciones recibidas por este órgano garante de transparencia.

“Como todos saben tuve que interponer una denuncia ante la Comisión de Transparencia porque no me entregaron la información completa, ya que presentaba tachaduras en ciertas partes y los anexos fueron incluidos, ya tengo en mi poder la información, son poco más de 500 hojas que contrastan con las 79 hojas que recibí en un inicio, por lo cual presenté una inconformidad y fue aceptada, por lo que agradezco a la Comisión de Transparencia ya que siempre actuaron en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León que queremos conocer la verdad de este asunto y de a dónde va el dinero de nuestros impuestos”, comentó.

Treviño Salazar mencionó que la tarea que sigue es analizar minuciosamente el contrato para ver si el Gobierno Independiente se excedió en sus atribuciones con la armadora automotriz coreana.

“Revisaré minuciosamente la información recibida, primeramente si está completa, también analizar si sobrepasaron sus atribuciones y entregaron mayores beneficios que la ley marca a favor de la empresa KIA, porque se nos hace sospechoso que trataran de ocultar esta información tanto tiempo y pusieran tantas trabas, pero sobre todo porque los ciudadanos merecen conocer en qué términos se llegó con la armadora KIA por parte de la nueva administración estatal”, indicó la Diputada priista.

En caso de encontrar alguna irregularidad, dijo que estará interponiendo las denuncias correspondientes para que las autoridades actúen en consecuencia en contra de aquéllos que hubieren incurrido en alguna falta sancionada por la ley.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones