Secciones

Confía Procurador en ser nombrado Fiscal General

Por Carolina León

Entrega documentación en Oficialía de Partes de Congreso del Estado

FOTO 1

Tal y como ya se venía anunciado en días anteriores, el Procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, acudió a presentar ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado su intención y la documentación necesaria para poder contender por la Fiscalía General, figura contemplada en el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras entregar la documentación, el actual funcionario estatal señaló en entrevista que sus cartas de presentación ante el Comité de Selección y ante los legisladores son las estadísticas logradas durante todo el 2017, sosteniendo que tuvo buenos resultados en contra de la inseguridad, cifras que no se habían visto antes en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

“Acudo como un ciudadano más a la hora de la comida a inscribirme o dar mi petición al Congreso y al Comité de Selección de mi intención para contender para el cargo de Fiscal General del Estado y estoy muy contento con el trabajo que hemos venido realizando en la Procuraduría a lo largo de todo el 2017 y estoy contento porque reuní todos los requisitos”, mencionó el Procurador.

Así mismo, González Garza precisó sentirse confiado en que será elegido como Fiscal General, descartando que se reviva la figura de “Fiscal carnal”, al no estar ligado enteramente con el Gobierno del Estado o alguna asociación política.

“No quiero adelantarme, yo creo que hay un Comité de Selección ciudadano y como les repito, cumplo con los requisitos legales, yo estoy confiado en que ellos se sujeten a las normas y que en su momento ojalá y sea el perfil idóneo de todos”, dijo.

“Quisiera ser muy claro, el espíritu del Congreso cuando modificó la Constitución eligió tener tres fiscalías autónomas, sin dependencia de gestión y si tengo la fortuna de quedar como Fiscal General no veo yo ningún conflicto de intereses porque me dedicaré a lo mismo que hago ahora, que es investigar delitos del orden común ”, agregó González Garza.

Además, afirmó que en caso de ser elegido como Fiscal General seguirá trabajando de la misma manera que lo ha estado haciendo, ya que ha dado buenos resultados su plan de trabajo.

“Yo quisiera que se tomarán el tiempo para reflexionar y ver qué es lo que se ocupa o un Procurador o Fiscal político o un ente meramente técnico que haga su trabajo, y yo creo que durante el 2017 lo que tratamos de mostrar fue que fuimos un organismo fuera de la política y en su caso, si llegará a ser Fiscal haría exactamente lo mismo que hemos hecho hasta ahora, alejar la Procuraduría de la política”, indicó el funcionario estatal.

De igual forma, manifestó tener ya el respaldo de más 50 organismos de la sociedad civil, universidades y empresas, destacando de ellos CAINTRA, la UANL, la UDEM, la Arquidiócesis de Monterrey y Coparmex, sólo por mencionar algunos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones