Secciones

Iniciará INIFED en NL 3ª. Etapa de Programa de Bebederos

Por Redacción

Instalarán 417 sistemas en igual número de planteles educativos
Captura de pantalla 2018-01-22 a las 09.29.27

Con la instalación de más de 400 sistemas de bebederos es como iniciará la tercera etapa del Programa Nacional de Bebedores en Nuevo León, así lo informó el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza.

En total, en esta etapa se estarán instalando 417 sistemas de bebederos en la misma cantidad de planteles educativos, cuya inversión asciende a los 55 millones 351 mil 103.92 pesos.

“Es en este 2018 cuando estaremos intensificando el avance del Programa Nacional de Bebederos, la meta fijada por el Presidente Enrique Peña Nieto son más de 30 mil bebederos en todo el País en este sexenio; estamos listos para iniciar la convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, lo que marcará el inicio de la tercera etapa de instalación y mantenimiento de miles de sistemas de bebederos”, señaló Gutiérrez.

De igual forma, puntualizó que por primera vez en muchos años miles de niños nuevoleoneses tendrán acceso a agua potable de manera gratuita.

“Por primera vez miles de niños tienen ahora acceso al agua potable gratuita y de calidad en sus planteles educativos y pronto estaremos cumpliendo con la meta fijada”.

El funcionario federal señaló que está por concluir la toma de muestras de calidad del agua para continuar así el proceso con el lanzamiento de la convocatoria de empresas y continuar con el procedimiento de instalación de los bebederos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones