Secciones

Pide VF al PAN idear estrategias para evitar salida de buenos panistas

Por Carolina León

Exhorta Alcalde de SN a su partido para que se convoque a la unidad

FOTO 1
Ante la salida de diversos militantes de las filas del Partido Acción Nacional, tanto en el Estado como en el País, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, señaló que es importante que las autoridades de este este instituto político se pongan a analizar el porqué de estas decisiones y generar a la brevedad soluciones que abonen a buenos resultados en los comicios electorales a celebrarse en este próximo mes de julio.

“Es un proceso que he mencionado, que es de reflexión al que tendrá que entrar el Partido en las próximas fechas, en todo el País lamentablemente ha sido una dinámica que debe no preocuparnos sino ocuparnos, no puede ser posible que ya no se cuente con tus dos únicos Presidentes de la República, que ya no contemos con muchos ex Gobernadores y ex Alcaldes que están fuera del PAN”, dijo el Edil.

En ese sentido, hizo un llamado a su partido para que realice las estrategias necesarias para que los “buenos” panistas no abandonen el PAN, ya que refirió que esta misma situación se presenta cuando hay procesos electorales en juego.

“Tenemos que hacer un proceso de reflexión para ver cómo la organización puede responder para que los buenos panistas se queden y que también los malos panista se vayan, porque no necesariamente se están yendo los peores y se están quedando los mejores, entonces es algo en lo que tenemos que trabajar mucho”, señaló.

“Hay que hacer un llamado a todas las autoridades del Partido; al Consejo, del cual soy miembro; al Presidente Nacional, en sí a todos los organismos propios del PAN, pero lamentablemente no es algo que sea nuevo, se ha venido repitiendo y refrendando cada tres años y en eso hay que poner mucha atención”, añadió Fuentes Solís.

De igual forma, el Munícipe reconoció que es prioritario que el partido albiazul postule a los mejores perfiles para poder recuperar la preferencia electoral en Nuevo León.

Es importante que el PAN esté a la altura de las expectativas de los ciudadanos; hoy en día tenemos que reconocer que nuestros números no son los mejores números que históricamente hemos tenido y esa caída en la preferencia pues tenemos que analizarla y entraremos a un proceso electoral donde estoy seguro de que presentaremos a los mejores candidatos y que saldremos victoriosos, sin embargo tenemos que ver cómo recuperar ese 40 por ciento o 50 por ciento que históricamente tuvo en las preferencias del electorado de Nuevo León”, indicó.

Por último, Fuentes Solís expresó que lamentablemente a ninguna organización le beneficia volverse más “chica”, por lo que exhortó a los panistas a apostarle a la unidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones