Secciones

Delimitan carriles en Monterrey con pintura especial

Por Redacción

Brindarán mayor seguridad a los automovilistas y peatones

FOTO 1

Con el fin de brindar a la comunidad mejores calles y debidamente señalizadas, el Municipio de Monterrey comenzó a colocar pintura termoplástica para la señalización de carriles en las principales avenidas de la ciudad.

El Alcalde Adrián de la Garza, supervisó los trabajos sobre la Avenida Colón en su cruce con Antonio I. Villarreal, a la altura de la Y Griega en la Colonia Acero.

El Presidente Municipal explicó que estas acciones brindarán mayor seguridad a los automovilistas y peatones.

“No es una pintura tradicional, es una pintura que lleva una técnica y sobre todo lleva una maquinaria especial para la aplicación de la pintura y esto es para tener sobre todo las principales avenidas que ya fueron rehabilitadas en una estado óptimo en un estado que se merece la ciudad de Monterrey”, enfatizó el Munícipe.

En los trabajos se invertirán 30 millones de pesos y abarcarán 300 mil metros lineales, además se  aplicará pintura blanca y amarilla de acuerdo a la norma establecida para delimitar carriles, pasos peatonales y líneas de alto.

FOTO 2

Algunas de las avenidas que se intervendrán son Fidel Velázquez, Pino Suárez, Madero, Ruiz Cortines, Venustiano Carranza, Alfonso Reyes y Colón, todas ellas rehabilitadas dentro del programa Vialidades Regias.

La pintura termoplástica que se utiliza es ecológica y de alta duración, es sólida y libre de solventes, tiene una duración mínima de tres años, además es de secado rápido, resistente a lluvias tempranas y mejora la visibilidad nocturna, además se limpia con agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones