Secciones

Inicia UANL ciclo escolar con nuevos espacios académicos

Por Carolina León

Invita Rector arrancar semestre con entusiasmo, energía y empatía

FOTO 1
Con nuevos espacios académicos, es como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio inicio al semestre Enero-Junio 2018, en el cual más de 190 mil estudiantes y más de 6 mil profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron a las aulas de las Preparatorias, Facultades y Centros de Investigación que tiene la Máxima Casa de Estudios.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acudió a las instalaciones de la Facultad de Artes Escénicas para arrancar de manera oficial este nuevo semestre, lugar en donde además aprovechó para inaugurar los nuevos espacios académicos que se habilitaron a este plantel.

En su mensaje de bienvenida, Garza Rivera invitó a los presentes a iniciar este semestre con todo el entusiasmo, empatía y energía para seguir avanzando y cumpliendo con la misión y visión 2020 que tiene la Máxima Casa de Estudios.

“Es un gran privilegio iniciar este semestre en esta Facultad de Artes Escénicas, iniciar con ese gran entusiasmo, esa energía, pero sobre todo con esa empatía, yo lo llamo las tres “E” y esas tres “E” hay que mantenerlas durante todo el año para poder seguir avanzando”, mencionó.

Así mismo, puntualizó que la UANL tiene como principal meta transformarse para trascender y que esto se demuestra con las obras que se hacen en las instalaciones educativas, a fin de que más alumnado sea beneficiado, tomando como ejemplo el edificio anexo construido en la Facultad de Artes Escénicas.

“La Universidad es una institución que educa para transformar, pero también la misma Universidad transforma para educar y esto es un ejemplo de ello, buscamos la transformación de todos ustedes para que puedan trascender en la comunidad y en la sociedad, nos congratulamos por tener este nuevo edificio.

El Rector destacó además que la UANL en su búsqueda de ser reconocida mundialmente, ha logrado acreditar internacionalmente 44 programas educativos y a su vez ha posicionado a 106 programas de  especialidades, maestrías y doctorados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, cifras que pretenderán superar en este semestre.

Garza Rivera sostuvo que las metas a cumplir en este 2018 será lograr descentralizar por completo la educación media superior y superior; aunado a la mejora de la infraestructura de los planteles educativos.

“Estos son los retos que tienen todos los directores de cada una de las dependencias, de seguir avanzando en la ampliación de la cobertura, mejoramiento de la infraestructura y por supuesto mantener la calidad, ya que la calidad no está peleada con la cantidad y la Universidad es un ejemplo de eso”, precisó.

De igual forma, adelantó que este 2018 es un año importante y trascendental en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, puesto que se celebran los primeros 85 años de su fundación, razón por la cual expresó que estarán invitando a todas las Facultades y Preparatorias para que participen de alguna manera en estos festejos.
FOTO 2
“Este año es un año muy importante, ya que en este año se cumplen los primeros 85 años de su fundación, esta Universidad inició en el año 1933, por eso esta semana se dará a conocer una convocatoria para que nos ayuden a tener un logotipo de este aniversario, queremos que se sume toda la comunidad universitaria a tener un logo que signifique lo que la Universidad ha evolucionado y ha trascendido en esta región, en todo México y a nivel internacional”, puntualizó el Rector.

De igual forma se dio a conocer que la UANL en este semestre arranca de manera oficial la Maestría en Comunicación Deportiva con orientaciones en Mercadotecnia Deportiva y Periodismo Deportivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones