Secciones

Renuncia Daniel Torres Cantú al financiamiento público

Por Redacción

Sostiene que Partidos han abusado del presupuesto público

FOTO 1

Al calificar como exagerada la asignación de recursos que se hizo a los partidos políticos en la entidad, Daniel Torres Cantú, aspirante a candidato independiente a la Alcaldía de Guadalupe, renunció al financiamiento público que la Comisión Estatal Electoral le llegue a otorgar una vez que sea nombrado candidato.

“Nosotros rechazamos cualquier presupuesto público que la CEE nos vaya a asignar una vez que pasemos el proceso de respaldo ciudadano y que nos hayan aprobado nuestras candidaturas, porque consideramos que los partidos políticos han abusado del presupuesto público que es producto de los impuestos de los mexicanos”, mencionó Torres Cantú en rueda de prensa.

Recientemente la Comisión Estatal Electoral aprobó un presupuesto que asciende a los 264 millones 407 mil 862.59, que se repartirán entre los 10 partidos políticos que participarán en la contienda electoral del primero de Julio en Nuevo León.

Y en cuanto a los abanderados independientes se les aprobó un presupuesto de un millón 207 mil pesos, que serán repartidos entre todos los que lleguen a ser candidatos sin partido.

“Un partido de nueva creación tiene un presupuesto de 3 millones 627 mil pesos, este presupuesto del 33 por ciento le será destinado a aquéllos candidatos independientes que hayan obtenido los requisitos de ley y sería un millón 207 mil pesos, los que se tienen que repartir entre todos lo que hayan participado (candidatos independientes), hoy hay cerca 70 aspirantes en elecciones locales”, resaltó el aspirante a la candidatura a la Alcaldía de Guadalupe.

Sin embargo, Torres Cantú señaló que dichos recursos en lugar de desperdiciarse en campañas políticas deberían mejor de destinarse a causas sociales o a la solución de las necesidades de los ciudadanos.

“Yo estoy en contra de este presupuesto, la cantidad que fuera, aun así fuera en las condiciones de los partidos políticos, creo que aquéllos que quieren participar en una elección tienen que rascarse con sus uñas y creo que este dinero, en un Estado y en un País que tiene muchas necesidades, debe ser aplicado para causas sociales de vital importancia”, dijo.

Torres Cantú hizo un llamado e invitó a los representantes de partidos políticos para que entren en razón y rechacen estas partidas presupuestales.

“Los partidos políticos deben ser congruentes, pareciera que en lugar de ser elecciones, son votaciones, (porque) la gente votará por las asignaciones de dedazo que imponga cada partido…. Nosotros hoy hacemos este llamado para todos aquéllos que van a participar por un puesto de elección sin partido, les exhortamos a que sean congruentes y no acepten el financiamiento público, también lo hacemos a los presidentes de los partidos que por un lado capotean que están en contra del presupuesto a los partidos y por otro lado viven del presupuesto que les asigna el INE y la CEE”, expresó.

Quienes también renunciaron al financiamiento público fueron los aspirantes independientes a diputaciones locales con sede en Guadalupe, Mario Juárez Valles (Distrito local 12), Ileana Camacho Montes (Distrito local 13), Blanca Lilia Sandoval de León (Distrito local 14) y Claritza Duarte Lugo (Distrito local 15), mismos que estuvieron en la rueda de prensa de Torres Cantú, donde se dio a conocer esta decisión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones