Secciones

Más de 20 ciudadanos se han postulado para ser Fiscales Autónomos

Por Carolina León

Van 10 por Fiscalía General; 7 a Delitos Electorales y 5 Anticorrupción

FOTO 1

Hasta la fecha más de 20 ciudadanos se han inscrito para contender por la titularidad de algunas de las Fiscalías autónomas contempladas en el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León.

La Diputada Yanira Gómez García, Presidenta de la Comisión Anticorrupción, precisó que de acuerdo a información proporcionada por la Oficialía de Partes, a las 14 horas del 23 de enero, se han registrado 22 ciudadanos.

El interés mostrado por los aspirantes va enfocado en inscribirse para la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y por último a la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

“Hasta el día de hoy en total hemos recibido 10 convocatorias para la Fiscalía General, 5 para el Fiscal Anticorrupción y 7 para el Fiscal Especializado en Delitos Electorales”, dijo la legisladora panista.

De igual forma, la Presidenta de la Comisión Anticorrupción precisó que la convocatoria cierra el próximo 26 de enero a las 18 horas, razón por la que invitó a los interesados a registrarse lo antes posible en alguna de las tres opciones que se abrieron a la ciudadanía.

“Todavía no se cierra la convocatoria, el cierre de la convocatoria es este próximo viernes 26 a las 18 horas, tenemos tiempo, las experiencias anteriores nos indican que los últimos dos días es cuando la gente finalmente se anima, reúne el total de sus requisitos y presenta sus solicitudes”, expresó Gómez García.

FOTO 2

La Diputada advirtió que no ampliarán la convocatoria, para lograr así cumplir con los tiempos establecidos en los lineamientos del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

FISCALÍA GENERAL

Mario Alberto Hernández Ramírez

Héctor Morales Aldape

Bernardo González Garza

Javier Fernando Suárez Tijerina

Guadalupe Saldaña Vargas

José de Jesús Ureña Moreno

Jesús Martínez Ávila

Jesús Fidencio Vargas García

Marco Antonio Rodríguez Barrientos

David Peña González.

 

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Alejandro César Lozano Curiel

Juan Carlos Treviño Gastelum

Javier Fernando Suárez Tijerina

Marco Antonio Rodríguez Barrientos

Valdemar Martínez Garza.

 

FISCAL ESPECIALIZADO EN DELITOS ELECTORALES

Alejandro Medina Pérez

Adrián Rafael López Náñez

José Manuel López Solís

Aurelio Galindo Briones

Eduardo Gaona Domínguez

Gonzalo Francisco Reyes Salas

Salvador Reyes Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones