Secciones

HÉCTOR GARCÍA GARCÍA

Un Diputado de resultados

Por Redacción

HECTOR GARCIA-PORTAL

Un Diputado de resultados es lo que ha demostrado ser Héctor García García, en su desempeño dentro de la Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso Local, al presentar hasta el momento un total de 45 iniciativas de ley que tienen como finalidad beneficiar a los nuevoleoneses.

La cantidad de propuestas de reformas que García ha realizado hasta la fecha, de acuerdo con los datos que existen en el portal del Congreso del Estado, lo convierten en el Diputado del Grupo Legislativo del PRI más productivo y que ha cumplido con la encomienda que le otorgaron los guadalupenses al elegirlo en las pasadas elecciones por el Distrito 13 Local.

Sin embargo, la tarea legislativa de Héctor García no se limita a buscar el beneficio de la ciudadanía de Guadalupe, ya que de acuerdo con las iniciativas que se han elaborado por el Diputado del PRI, éstas van enfocadas a llevar un beneficio directo a la sociedad en general.

El Grupo Legislativo del PRI ha entregado a la Oficialía de Partes 165 iniciativas de reforma, por lo que la labor de García García determina que él solo lleva casi un 30 por ciento de la carga de trabajo de esta bancada tricolor.

Lo que siguen en relación al trabajo legislativo por parte del GLPRI, son Gloria Treviño Salazar y Tláloc Cantú Cantú, quienes han presentado cada uno 19 iniciativas, haciéndose la mención de que Cantú ya no pertenece a esta bancada.

En base a estos datos duros se llega a la conclusión de que los Diputados del PRI que más se le acercan en la labor legislativa a Héctor García, no llegan a la mitad de sus propuestas de reforma, lo que hace sobresalir aún más su trabajo en el Congreso del Estado.

Más atrás aparece Rosalva Llanes Rivera con 15 iniciativas presentadas y Maribel Villalón González con 12; el resto de los legisladores del PRI no rebasan en lo individual las 10 iniciativas que han elaborado.

Entre las iniciativas de Ley que García ha presentado se encuentran, entre otras, la Ley de Uniformes Gratuitos para Estudiantes de Educación Básica, que tiene como finalidad beneficiar a miles de familias de Nuevo León, al pretender brindárseles de manera gratuita los uniformes a los alumnos de primaria y secundaria.

También destaca la Ley del Seguro Educativo en el Estado, cuya finalidad es crear un fondo económico para cuando el alumno no pueda por alguna circunstancia pagar sus estudios, hacer uso de los recursos que se encuentren en dicho fondo para solventar este tipo de necesidades.

Sin olvidarse de un importante segmento de la población, Héctor García propuso reformar también la Ley de las Personas Adultas Mayores en el Estado, a fin de que no se les excluya del ámbito laboral y puedan tener oportunidades de empleo que ayuden en la economía de su hogar.

Buscando además que los menores puedan acceder a una sana alimentación, el legislador del PRI propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que el Estado garantice esta prestación a los menores.

Otra de las iniciativas que también buscan apoyar la economía de las miles de familias de Nuevo León, es la reforma a la Ley de Educación, que pretende que se regule el costo del trámite de titulación y que este no sea tan elevado, a fin de que los alumnos que terminen su carrera no vean truncado este importante proceso para la obtención de su título.

A más de dos años de asumir su responsabilidad como Diputado Local por el Distrito 13, Héctor García está demostrando que los ciudadanos no se equivocaron al elegirlo en las elecciones del 2015.

Su labor legislativa lo coloca como el más productivo de todos sus compañeros de bancada, incluso en lo que se refiere al Grupo Legislativo del PAN, la Diputada Laura Paula López Sánchez, es la más productiva de los albiazules con un total de 26 iniciativas, muy lejos de las presentadas por García.

Independientemente de su trabajo como Diputado Local, Héctor García no desatiende su Comité de Gestoría, donde ha realizado diversos apoyos sociales a las familias del Distrito 13, entre los que se destacan las becas otorgadas a diversos alumnos de educación básica, así como la entrega de mochilas.

Las brigadas sociales son parte de las acciones que buscan llevar beneficios a los ciudadanos, por lo que el Diputado del PRI mantiene un contacto permanente con los guadalupenses.

El objetivo de Héctor García se traduce en algo muy concreto; su labor legislativa y social tiene una finalidad: Que la gente viva mejor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones