Secciones

La marca independiente se sigue quemando: Marco González

Por Carolina León

Exhorta al INE a actuar con firmeza y niegue postulación de responsable

FOTO 1

Luego de que trascendiera que el Instituto Nacional Electoral (INE) está investigando a diversos aspirantes independientes por presuntamente obtener apoyo ciudadano de manera ilegal, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, lamentó que la figura independiente se esté “quemando” por personas como éstas.

De acuerdo a información dada a conocer por el INE, se está investigando al menos a cuatro aspirantes a candidatos independientes para diputaciones federales en el Estado, por la presunta compra de firmas y la falsificación de apoyos ciudadanos.

“Es lamentable que la marca independiente se siga quemando, aparentemente en radio pasillo existe un mercado negro de firmas, que incluso las puedes hasta comprar”, comentó.

El legislador priista señaló que espera que ninguno de los aspirantes en Nuevo León haya caído en estos juegos y que en el caso de que hayan usado estas estrategias, el INE los sancione como debe de ser.

“Yo esperaría que ningún candidato que aspire a un puesto serio esté cayendo en este acto tan degradado y ya vemos que también varios que lo están haciendo, mal por ellos porque están poniendo un mal ejemplo y espero que el INE actúe con toda firmeza y en su momento se les niegue la postulación”, indicó.

De igual forma, exhortó al INE para que a la brevedad haga de manera pública las investigaciones que están realizando, para que así la ciudadanía pueda ubicarlos y no se dejen engañar por los “independientes”.

“Yo espero que no sean gente allegada al Bronco, yo espero que en este proceso no esté involucrado en la obtención de firmas falsas y que el INE diga ya quien compró firmas y los sancioné ya, para que se vayan a su casa y no participen en este proceso”, dijo González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones