Secciones

Pide Zavala que INE también investigue a precandidatos de Partidos

Por Carolina León

Afirma que organismo sólo está actuando contra aspirantes ciudadanos

FOTO 1

Después de darse a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) estará investigando el actuar de ciertos aspirantes a candidatos independientes por realizar presuntos actos ilegales, Margarita Zavala, aspirante por esta vía a la Presidencia de México, exigió al INE aplicar un “piso parejo”.

En su visita al Estado, Zavala sostuvo que el INE sólo está actuando en contra de los aspirantes ciudadanos por miedo a represalias de los partidos políticos.

“Sí se nota que le teme a los partidos políticos porque a ellos no los toca, siendo que en nuestra cara están violando la ley”, mencionó la aspirante a candidata independiente.

La también ex primera Dama, insistió en que los precandidatos de instituciones políticas están excediéndose en el uso de su promoción, ya que ve como innecesario hacer una precampaña cuando se es el único aspirante de un partido.

“Cada spot en televisión o en radio es dinero que debió haberse ido a los bienes públicos, por eso una de las cosas que he propuesto desde hace mucho es quitarle el financiamiento a los partidos políticos para que se vaya al beneficio de la ciudadanía”, dijo.

“Hay una precampaña que no existe y que utilizan unos spots que nos llenan de un millón de spots que se traducen en una mala inversión de millones de pesos que provienen de los impuestos de la ciudadanía”, expresó.

Ante esta situación, exigió que el INE ponga las cartas sobre la mesa y que si va investigar y a sancionar a los independientes, también lo haga con los precandidatos de partidos políticos.

“Yo digo que hay que aplicar la ley, el INE tiene que asumir su responsabilidad como autoridad y asumirse como autoridad significa dejar claro las cosas, yo si le pido al INE que se asuma como autoridad electoral”, finalizó Zavala.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones