Secciones

Inicia Apodaca renovación de luminarias

Por Carolina León

Destaca Alcalde mayor seguridad y un ahorro de 50 mdp al año

FOTO 1

A fin de brindar mayor seguridad y mejorar el entorno de las colonias, el Municipio de Apodaca arrancó con el programa de renovación de alumbrado público, con el que pretende cambiar más de 46 mil luminarias de sodio por lámparas de luz LED.

Al ser la falta de alumbrado uno de los problemas más grandes que aquejaban a los apodaquenses, el Alcalde Oscar Cantú García dio inicio este ambicioso proyecto en la Colonia Hacienda Las Palmas, con el cual se brindará un 45 por ciento más de iluminación en toda la Ciudad.

“Ustedes esperan lo más de nosotros y todos los funcionarios tomamos una decisión para poder mejorar e iluminar Apodaca y darle mayor seguridad a nuestra ciudad, por el nivel que merece esta ciudad se necesitaba emigrar a LED y buscar ahorros”, afirmó el Munícipe.

Al cambiar la iluminación en base de sodio a LED, el Edil dijo que se estará reflejando un ahorro del 50 por ciento en el consumo de energía y su vez esto se traduce en ahorro económico para el Municipio.

“Apodaca se ahorra 440 millones de pesos en 10 años y ese dinero, se va a dirigir a otros rubros como lo es la pavimentación, a la construcción de espacios públicos, a educación, a infraestructuras o becas, si hacemos cuentas son 50 millones de pesos que se ahorran anuales”, indicó el Alcalde entre aplausos de los vecinos del sector.

En ese sentido, Cantú García detalló que aunado a la luminosidad que generan las nuevas lámparas, el principal beneficio para las colonias será el otorgarles una mayor seguridad.

“Hoy, ustedes reciben estas nuevas luminarias, van a poder ver mejor, van a tener más luminosidad, van a tener más seguridad”, comentó.

FOTO 2

“Vamos a meterle mucha seriedad a este proyecto para que haya más iluminación, mayor luminosidad y sobre todo, mayor seguridad, que es lo que buscamos en Apodaca”, agregó el Presidente Municipal.

Así mismo, el Alcalde señaló que la empresa ganadora de la licitación estará colocando luminarias especiales para el alumbrado exclusivo de avenidas secundarias y principales de todo el municipio de Apodaca y en el interior de las colonias se instalará otro tipo de luces.

El Edil puntualizó que además como un plus, la empresa estará proporcionando a Apodaca en cada lámpara, cámaras de video vigilancia y puntos de red inalámbrica de internet.

“Cada lámpara estará georreferenciada, van aparte 2 mil botones de pánico, van 20 puntos de internet para espacios públicos, van 465 cámaras de vídeo vigilancia y estarán conectadas al C4 de Apodaca”, anunció Cantú García.

Gracias a este ambicioso proyecto el Municipio de Apodaca ya no tendrá que gastar en reemplazos de balastros y focos, al garantizar más de 50 mil horas de vida por cada una de las luminarias que se estarán instalando en la ciudad y se contempla que un plazo no mayor a seis meses se tenga totalmente renovado este servicio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones