Secciones

Lanza PRI convocatorias para Alcaldías y Diputaciones

Por Redacción

Afirma líder estatal que se contará con los mejores cuadros del Partido

FOTO 1

Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) autorizara la emisión de las convocatorias para los procesos internos de la selección de aspirantes locales en el País, el Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo León abrió formalmente los procesos para la postulación y selección de perfiles para el Proceso Electoral Local 2017-2018, en el que se renovarán los puestos de Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Ante este proceso, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente estatal del PRI, destacó que el Partido contará con los mejores cuadros para enfrentar este proceso electoral, ya que estarán acoplándose a las necesidades actuales.

“Ahora los estatutos del PRI establecen que el 33 por ciento de las candidaturas sean para los jóvenes y el 50 por ciento para las mujeres y en congruencia con los nuevos tiempos y a la demanda ciudadana, el Partido se ha abierto a la postulación de simpatizantes que ven en el PRI la opción para mantener a México en la ruta del desarrollo”, resaltó Treviño Villarreal.

De acuerdo con el líder priista, estas acciones lograrán que el PRI vuelva a posicionarse como la primera fuerza política en el Estado como en todo México.

“Tenemos este 2018 el reto de ganar los 51 municipios en el Estado, los 26 Diputados locales, los 12 Diputados federales, el Senado de la República, y por supuesto que vamos a ganaren Nuevo León con José Antonio Meade, quien será próximo Presidente de la República”, expresó.

De acuerdo a esta convocatoria, primeramente los interesados deberán de inscribirse en el pre registro que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de febrero.

Siendo que el Comité Estatal del PRI estará emitiendo los pre dictámenes el 7 de febrero y del periodo del 8 al 10 de febrero se celebrará la fase previa en la modalidad de exámenes.

Mientras que el día 11 de febrero se darán a conocer los dictámenes definitivos y el 13 del mismo mes se estarán publicando los nombres de los precandidatos.

De acuerdo a los lineamientos de esta convocatoria, el PRI de Nuevo León realizará el próximo 24 de febrero la Convención de Delegadas y Delegados y ese mismo día y el siguiente se declarará la validez de los procesos, entregándose así las constancias de los candidatos electos para posteriormente registrarse ante la Comisión Estatal Electoral.

Cabe destacar que la postulación de las candidaturas a puestos de elección popular locales se realizará por el método de Convención de Delegadas y Delegados en un 50 por ciento y el restante 50 por ciento será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Las convocatorias se podrán revisar en la página web http://prinuevoleon.mx y estarán además publicados en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones