Secciones

Renuncia Benavides al PAN; buscará alcaldía con MORENA

Por Elizabeth Cruz

Argumenta falta de democracia; cuestiona a líderes del Partido

FOTO 1

Argumentando la existencia de una falta de democracia hacia el interior del PAN, Arturo Benavides Castillo acudió este viernes a la sede estatal del Partido a presentar su renuncia como militante del albiazul.

El ahora ex panista señaló con esta decisión tendrá la posibilidad de contender por la Alcaldía de Guadalupe con el respaldo de MORENA.

En entrevista, Benavides explicó que el motivo de su renuncia al PAN fue la falta de democracia y el nuevo tipo de elección que ahora, aseguró, es por dedazo y denunció que a una considerable cantidad de militantes les cerraron las puertas por expresar su apoyo a Rafael Moreno Valle y no al candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Mi motivo de renuncia es por los espacios que no nos han dado, nos los han estado quitando día a día, que falta la democracia, ya no hay elecciones internas ya que todo es por dedazo y a nosotros por haber apoyado a Rafael Moreno Valle nos cerraron las puertas aquí en Nuevo León, por no haber acatado las órdenes para irnos con Ricardo Anaya, es el motivo de mi renuncia, por no habernos dejado espacio para poder participar en Guadalupe”, resaltó.

Así mismo, demostró su interés por MORENA para ir por la Alcaldía en el Municipio de Guadalupe.

“Nos vamos a sumar a Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto que ya va muy avanzado”, dijo.

Indicó que las renuncias que se han ido presentando por parte de sus homólogos, es por estas mismas causas, ya que los dirigentes del Partido tienen preferencias hacia sus amistades y familia.

“Es por falta de espacio que nos están dando, nada más ponen a sus amigos, a sus familiares y sí tienen cierto grupo y no nos dan espacio al resto de la militancia que hemos estado por años trabajando en Acción Nacional”, añadió.

Benavides se dijo seguro de dejar al partido albiazul, agregando “no le debo nada al PAN, ni el PAN me debe nada”, enfatizando que dejó de creer en sus dirigentes.

“Dejo de creer en las personas que en este momento lo dirigen, todos los partidos son buenos, los que lo militamos somos los que los desvariamos, y ahorita yo estoy muy tranquilo, me voy con la frente en alto”, expresó.

Advirtió que las renuncias continuarán presentándose por parte de panistas que residen en Guadalupe.

“Yo creo que ya hay muchas renuncias, en estos días vienen más ex compañeros que ya también vienen a renunciar a Acción Nacional y más los de Guadalupe que lo van a hacer de forma propia en el municipal”.

El ex panista mencionó que se presentará el próximo miércoles 31 a las 12 del día en las instalaciones del comité de MORENA para registrarse y contender como candidato a la Alcaldía de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones