Secciones

Van Felipe, Adrián y Pedro por Monterrey, Apodaca y Guadalupe

Por Elizabeth Cruz

Solicitan registro en sede del PAN para contender el primero de julio

FOTO 1El PAN ya tiene precandidatos a las alcaldías de Monterrey, Apodaca y Guadalupe, luego de que Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, Adrián González Caballero y Pedro Garza Treviño presentaran su registro ante este instituto político.

Tras ser abiertas las convocatorias por el Partido Acción Nacional desde el pasado 22 de enero, el ex Alcalde de Monterrey Felipe de Jesús Cantú Rodríguez llegó a las instalaciones de la sede estatal albiazul para registrarse como precandidato a la alcaldía regia.

En punto de las 11:41, el precandidato arribó a las oficinas del partido en compañía de cientos de ciudadanos al son de una batucada hasta entrar al edificio ubicado en Treviño y Escobedo, donde Cantú Rodríguez solicitara su registro.

En entrevista, el aspirante a la alcaldía quien cuenta con más de 30 años de trayectoria dentro de AN, manifestó que su intención de volver a gobernar esta Ciudad, es con el objetivo de volverla líder en turismo, generadora de conocimiento, así como eventos artísticos y deportivos como años atrás.

“Gobernar es cosa seria. Monterrey algina vez fue sede de grandes eventos deportivos, políticos, culturales. Fue líder en turismo de negocios y turismo hospitalario; una ciudad generadora de conocimiento. De todo ello sólo quedan recuerdos”, expresó.

Dijo que existe una coyuntura con los albiazules que es regresar a sus principios y valores, a fin de posicionar nuevamente al Partido que ha sido descalificado por los ciudadanos.

“En el partido estamos decididos a volver a las raíces; la raíz de la honestidad, la raíz de los principios y los valores que el PAN ha venido difundiendo durante años y que por algunos malos gobiernos se han convertido en banderas que han querido denostar lo que en realidad es el Partido Acción Nacional, una propuesta humanista”, destacó.

FOTO 2

Sin embargo, el panista reconoció que el rival a vencer en esta contienda será el “abstencionismo” el cual derrotará convenciendo a los ciudadanos.

“Lo que nosotros pretendemos es convencer a la mayor cantidad de gente. La medida en que logremos visitar a las personas en sus casas, convencerlos con una buena idea, pero sobre todo cumpliendo los compromisos que se pactan en la sociedad, en esa medida vamos a vencer al abstencionismo y vamos a convertirnos en la alternativa que nunca debió dejar de ser el Partido Acción Nacional”, expresó.

Más tarde, a las 12:45 horas, llegó el empresario Adrián González Caballero, quien de la misma forma que Cantú Rodríguez lo acompañaba un centenar de personas y su familia a su registro de precandidato al Municipio de Apodaca.

Es la segunda ocasión que González Caballero se registra como precandidato de esta ciudad, asegurando que “traemos la preferencia de la gente, la gente nos quiere, estamos participando en este proceso porque la gente nos lo pidió”.

Destacó que una de sus principales propuestas es la de llevar a los apodaquenses un gobierno cercano e impedir que se sientan “inseguros” y “abandonados” tomando en cuenta sus inquietudes.

“Vamos a escuchar a los ciudadanos, los ciudadanos nos van a ir marcando. Traemos muy buenas ideas pero todas nacen del pueblo, los ciudadanos nos lo comentan, nos lo piden; nos dicen qué es lo que ven mal, nos dicen las carencias”, manifestó.

Y en punto de las 13:53 con la misma entrada que sus homólogos, el Diputado Federal Pedro Garza Treviño, se inscribió como aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

El también ex Alcalde de este municipio estuvo acompañado de ciudadanos, su familia y el ex candidato a Alcalde Alfonso Robledo Leal, con quien dijo hizo una “fórmula ganadora”.

“Creemos que hay una fórmula ganadora como nunca; Poncho y un servidor vamos con todo a la alcaldía, no nos rajamos y que se vayan los que se tengan que ir, pero vamos a recuperar el Municipio de Guadalupe”, sostuvo Garza Treviño.

Destacó que no hay nada qué presumir para ser los preferidos de los ciudadanos, pues basta con ser “una prueba viviente” de que mejorarán la ciudad.

“Nosotros, quiero destacar, que somos ciudadanos con nuestros impuestos al corriente, no hay que presumir de ninguna otra cosa más que de bueno ciudadanos y aquí estamos hechos una prueba viviente de lo que podemos hacer.

“La gente está harta de todo lo que no han hecho y de lo que no debían haber hecho”, manifestó.

Adelantó que su cabildo estaría conformado por un gran equipo, mismo que llevará a la Administración en caso de ganar.

FOTO 3

Luego de que el 26 de enero, el empresario José Luis Garza se inscribiera también como candidato a la alcaldía de este Municipio, Pedro Garza dijo estar dispuesto a aceptar la ayuda de éste en caso de que no fuese elegido por Partido y le ofreció su apoyo si la selección no le favoreciera.

“Estamos hablando de unidad y vamos a seguir hablando de unidad porque es lo que necesita el pueblo de Guadalupe”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones