Secciones

Arranca PRI registro de precandidatos a Diputados Federales y Senadores

Por Carolina León

Se inscriben aspirantes para 9 Distritos; también fórmula para Senado

FOTO 1El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI dieron inicio a la mesa de recepción de solicitudes de pre registro de los aspirantes al Senado de la República y Diputaciones Federales para el proceso electoral 2017-2018, la cual al momento tuvo la respuesta de 11 registros.

Dando cumplimento a los estatutos dictados en la Convocatoria emitida por el PRI Nacional, el Presidente de este instituto político en la entidad, Pedro Pablo Treviño Villarreal, acompañado de la Secretaria General, Lorena de la Garza Venencia, inauguró oficialmente este proceso que se desarrollará hasta el día de hoy.

De igual forma, en su mensaje Treviño exhortó a los presentes a dar cumplimiento correcto a los lineamientos de este partido y así se logre convertir a este registro como un proceso enteramente transparente y legal.

“Como Presidente del Comité Directivo Estatal en Nuevo León les pido que como siempre lo han hecho, con toda la experiencia que tienen en estos procesos, este sea un proceso transparente, un proceso de apertura y un proceso que también que cumpla con todos nuestros lineamientos, con nuestros estatutos y con los principios y reglas de nuestro instituto político”, mencionó.

“Enhorabuena, muchas felicidades, está la mesa abierta de esta Comisión para recibir la intención de manera democrática de los simpatizantes y militantes que deseen participar en la contienda electoral”, sostuvo el líder priista.

Así mismo, puntualizó que de estos procesos emanarán perfiles altamente calificados que lograrán posicionar al Partido como la primera fuerza política en el Estado y en México.

El primero en acudir a las instalaciones del PRI estatal fue Carlos Rodríguez Padilla, quien presentó su intención de ser el candidato al Distrito 11 Federal y precisó que espera que el PRI analice su petición para lograr representar las necesidades de los guadalupenses.

Además, Rodríguez Padilla comentó que como un orgulloso guadalupense trabajará para que esta Ciudad tenga más y mayores beneficios.

FOTO 2

“Soy un ciudadano de Guadalupe que nací, crecí y me he desarrollado en el municipio, conozco la naturaleza de las demandas ciudadanas y creo poder representarlas y contribuir en mucho al mejoramiento de ciudad Guadalupe”, dijo el también ex Alcalde de Guadalupe.

Los segundos en registrarse fueron Jorge Mendoza Garza y Martha de los Santos González, mismos que inscribieron su fórmula para representar a Nuevo León ante el Senado de la República.

Después de entregar la documentación solicitada, ambos militantes del tricolor coincidieron en que buscarán ser la alternativa a las soluciones del Estado, al combinar juventud y experiencia.

Posteriormente acudió la actual Diputada Local Rosalva Llanes Rivera a registrarse como aspirante a la candidatura del Distrito 7 Federal y argumentó que tal y como lo ha hecho hasta el momento, ahora desde el Congreso del Unión podrá servir y apoyar más a la gente.

“Estamos ante este nuevo reto que se nos presenta, estoy entregando mi documentación de pre registro para la candidatura a Diputada Federal por el Distrito 7, estoy muy confiada de que seguiremos ayudando a la gente como ya lo he hecho en los casi tres años que llevo como diputada local en mi distrito”, comentó Llanes Rivera.

Acto seguido ya a pocas horas de concluir con el registro del día sábado, la Comisión Nacional de Procesos Internos por vez primera recibió las solicitudes de los ciudadanos Luis Toussaint  Elosúa y Sandra Patricia Palacios Medina, quienes buscarán ser los candidatos del Distrito 1 Federal y el Distrito 3 Federal, respectivamente.

También acudió la Senadora con licencia, Marcela Guerra Castillo, quien entregó su solicitud de intención para contender como pre candidata al Distrito 5 Federal y de manera breve aseguró que el PRI se volverá a posicionar de esta zona y auguró que generará mayores beneficios para este Distrito.

Faltando una hora para concluirse los registros de este sábado, en compañía del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, se inscribieron Héctor García García y María de Jesús Aguirre Maldonado, quienes buscarán respectivamente ser los candidatos de los Distritos 11 y 8 Federal, cuya cabecera está en el Municipio de Guadalupe.

García señaló que su intención de ser Diputado Federal es para sumarse al proyecto de trabajo en el que se enfocará el precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.

“Hoy solicitamos nuestro pre registro tal y como lo establece la convocatoria, había un compromiso importante, un reto muy importante que me animó a contender para lograr la candidatura, el hecho de tener un candidato a Presidente de la República muy serio, un hombre que dará estabilidad y a ese proyecto nos queremos sumar desde esta trinchera que es Guadalupe, Nuevo León”, puntualizó el actual Diputado Local.

Posteriormente, haciéndose acompañar de Marco Antonio González Valdez, Coordinador de los Diputados Locales del PRI y el Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Nuevo León, Esaú González Arias, el legislador local Juan Espinoza Eguía, se registró como pre candidato del Distrito 9 Federal, sosteniendo que trabajará por el campo.

“Son 23 municipios, tengo experiencia que también he adquirido porque pertenezco a la Comisión Nacional Campesina, la CNC, que trabajamos con toda el área rural y tenemos comités municipales, he tenido la oportunidad de ser tres veces Alcalde de Doctor Arroyo y vamos para hacer muy buen trabajo”, señaló.

Mientras que acompañado de su familia, Carlos Barona Morales, dirigente estatal de la CNOP, acudió a la sede priista para anunciar que buscará contender por el Distrito 12 Federal y tras entregar su intención junto con la documentación requerida, dijo que hará todo lo posible para ganar y dar un rumbo distinto a este sector y a todo Nuevo León.

“El Distrito 12 Federal es un distrito priista que habremos de recorrer cuadra por cuadra, ejido por ejido, colonia por colonia como sabemos hacerlo los priistas y cenopistas, esta es una campaña de familia como todas las que me han tocado hacer y confío que una vez que sea aprobada mi documentación haremos todo lo posible para ganar, porque queremos darle un rumbo diferente a México, un rumbo distinto a Nuevo León”, indicó Barona Morales.

FOTO 3

Finalmente a unos minutos de concluir la labor de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, se presentó María del Roble Grajales a entregar la documentación requerida para ser precandidata para el Distrito 4 Federal.

El registro de intenciones estará abierto este domingo hasta las 18 horas, a fin de dar oportunidad a todos los militantes y simpatizantes de registrarse.

Cabe señalar que la selección final de candidatos se llevará a cabo por medio de la Convención de Delegados y Delegadas y por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

 

LISTA DE ASPIRANTES Y DISTRITO

 

LUIS TOUSSAINT ELOSÚA (1)

SANDRA PATRICIA PALACIOS (3)

MARIA DEL ROBLE GRAJALES (4)

MARCELA GUERRA CASTILLO (5)

ROSALVA LLANES RIVERA (7)

MARIA DE JESÚS AGUIRRE MALDONADO (8)

JUAN ESPINOZA EGUÍA (9)

CARLOS RODRÍGUEZ PADILLA (11)

HÉCTOR GARCÍA GARCÍA (11)

CARLOS BARONA MORALES (12)

 

FÓRMULA PARA EL SENADO

JORGE MENDOZA GARZA

MARTHA DE LOS SANTOS GONZÁLEZ.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones