Secciones

Amplían instalación de concreto en pavimento de Av. San Nicolás

Por Redacción

Además inician trabajos de gaza en complejo Nogalar-Universidad

FOTO 1Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, el Municipio de San Nicolás ampliará la colocación de pavimento hidráulico sobre la Avenida San Nicolás, ahora en su tramo de la calle Abraham Z. Garza, hasta la Vía a Matamoros.

La mañana de este domingo, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de locatarios del Mercado de Abastos Estrella, dio el banderazo de arranque a los trabajos que beneficiarán a la comunidad en general, clientes del mercado y oferentes.

El Edil dio a conocer que el Municipio y la mesa directiva del Mercado de Abastos han venido trabajando de la mano para rehabilitar las avenidas que rodean este centro de distribución de alimentos.

Durante el evento se mencionó que las avenidas Los Ángeles y San Nicolás son dos de las más importantes de la ciudad y circundan a este gran espacio que diariamente recibe a más de 30 mil usuarios, provenientes de diversas partes de la zona metropolitana.

Debido al gran volumen de transporte de carga, dijo el presidente municipal, fue que se decidió realizar la primera etapa de esta obra en concreto hidráulico, con el fin de que el pavimento soportara el paso de vehículos pesados.

Al momento se ha construido casi un kilómetro de concreto alrededor de la central de abastos y por eso ahora se están extendiendo 350 metros lineales, en 24 metros de ancho en promedio, que representan 4,600 metros cuadrados más sobre la Avenida San Nicolás.

Los trabajos consistirán en la colocación de una “geo malla” sobre la superficie existente para compactar y estabilizar el terreno, posteriormente se instalará la base cementada de 20 centímetros y finalmente irá la superficie de rodadura consistente en una capa de siete centímetros de espesor.

Fuentes Solís comentó que de acuerdo a estimaciones, la obra quedará terminada dentro de dos meses, con lo que se completaría un circuito mucho más amplio hasta el cruce del ferrocarril y quedaría únicamente pendiente el tramo de la Vía a Matamoros a Nogalar.

Acompañando al Alcalde y a los funcionarios municipales, estuvieron los integrantes del Consejo de Administración del Mercado de Abastos Estrella, encabezados por el presidente del organismo, Julio César Villarreal Ramos.

Esta obra se suma al concreto hidráulico ya terminado desde la calle Abraham Z. Garza hasta Avenida Los Ángeles a lo largo de 350 metros lineales y otros 550 metros sobre la Avenida Los Ángeles.

FOTO 2

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVA GAZA EN COMPLEJO NOGALAR Y UNIVERSIDAD

Para solucionar los problemas de los automovilistas que circulan por Fidel Velázquez para dar vuelta al norte en Avenida Universidad, el Municipio de San Nicolás y el Gobierno del Estado arrancaron la mañana de este domingo la construcción de una nueva gaza en este importante cruce.

Con esta nueva vía se logrará que quienes circulen por Fidel Velázquez hacia el norte, puedan incorporarse al carril derecho de la Avenida Universidad y tomar más fácilmente rutas como Cristina Larralde.

Esta obra fue anunciada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, el Gobernador interino, Manuel González y el Secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres.

Además, se dio a conocer que también será construido un retorno a nivel sobre la avenida Universidad antes de llegar a Nogalar, para que quienes circulen de norte a sur, puedan voltear si lo desean de forma más cómoda.

El Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Rubén López Lara, informó que se tratará de afectar la vialidad lo menos posible, se trabajará más durante los turnos nocturnos y nunca será cerrado el paso durante las labores.

Fuentes Solís reveló que se invertirán 32.5 millones de pesos y deberán quedar concluidas ambas obras en 10 meses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones