Secciones

Concluye PRI NL registro de precandidatos para el Senado y Diputaciones Federales

Por Carolina León

Destaca inscripción de Oscar Cantú para el Distrito 2 Federal

FOTO 1

En su segundo día, la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, dio por concluida la recepción de solicitudes de intención para ser pre candidato al Senado de la República y diputaciones federales.

En total, durante estos dos días en los que se abrió la convocatoria tanto para militantes y simpatizantes, se registraron sólo 14 priistas para los 12 Distritos Federales y solo una fórmula para el Senado de la República.

El primero en registrarse este domingo fue el Alcalde con licencia de Apodaca, Oscar Cantú García, quien presentó su intención de ser precandidato al Distrito 2 Federal y aseguró que seguirá trabajando desde esta trinchera por esta ciudad.

“Es un honor para mí seguir escalando en mi carrera de servidor público y competir en estas siguientes elecciones, mi partido de nueva cuenta hace justicia conmigo en darme la oportunidad de representar al municipio como Alcalde y hoy valoró nuestro trabajo y me da la oportunidad de competir y servir al Estado de Nuevo León y a Apodaca desde el Congreso de la Unión”, manifestó posteriormente en entrevista.

Posteriormente, se presentó Mario Jesús Peña Garza, quien pretende competir por el Distrito 10 Federal y aseguró que con su labor podrá recuperar este distrito.

Más tarde llegó a la sede priista Ariadne García Salas, quien busca representar a los jóvenes de Nuevo León, registrándose por el Distrito 6 Federal.

“Sin duda alguna el reto para mí es grande, pero estamos entusiasmados y con las ganas de sacar adelante esta elección, sabemos que todas las elecciones son complicadas y complejas cada una, pero tenemos ganas queremos demostrar que los jóvenes del PRI tenemos ganas de participar y ser escuchados, pero sobre todo ir casa por casa a pedir la confianza y el voto de la gente y demostrar que el partido es la mejor opción”, dijo.

Será hasta después del 29 de enero cuando la Comisión decida quiénes serán oficialmente los precandidatos para estos puestos  y ya en la Convención de Delegados y Delegadas que se celebrará el 24 de Febrero, se dará a conocer a los elegidos que competirán el primero de julio.

FOTO 2

REGISTROS PARA EL SENADO Y DIPUTACIONES FEDERALES

FÓRMULA PARA EL SENADO

Jorge Mendoza Garza

Martha de Los Santos González

 

DIPUTACIONES FEDERALES

Luis Toussaint Elosúa Distrito 1 Federal

Oscar Cantú García Distrito 2 Federal

Sandra Patricia Palacios Distrito 3 Federal

María Del Roble Grajales Distrito 4 Federal

Marcela Guerra Castillo Distrito 5 Federal

Ariadne García Salas Distrito 6 Federal

Rosalva Llanes Rivera Distrito 7 Federal

María De Jesús Aguirre Maldonado Distrito 8 Federal

Juan Espinoza Eguía Distrito 9 Federal

Mario Jesús Peña Garza Distrito 10 Federal

Carlos Rodríguez Padilla Distrito 11 Federal

Héctor García García Distrito 11 Federal

Carlos Barona Morales Distrito 12 Federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones