Secciones

Asegura Salinas que Fiscalías entrarán en funciones en marzo

Por Carolina León

Confía que se le elegirán a los mejores perfiles para el cargo

IMG_3590

Al concluirse la convocatoria para los aspirantes a las Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, aseguró que el proceso continuará conforme a lo acordado y que para el mes de marzo entrarán en funciones estas nuevas dependencias.

Salinas explicó que ahora el Comité de Selección será el responsable de analizar cada uno de los perfiles y en su momento dar a conocer quiénes son los que si cumplen con todos los requisitos para ser Fiscales.

“El proceso cerró el pasado viernes a las 6 de la tarde, el Comité de Selección que es el encargado de revisar los expediente, va a tener que requerir la documentación faltante en caso de que algunos de los aspirantes les haya faltado, tienen dos días para completarla y después de esto seguirá el proceso de entrevistas”, indicó.

Así mismo, el legislador panista mencionó que la Comisión de Anticorrupción y el Comité de Selección darán pronto a conocer las fechas en las que realizarán las entrevistas de los aspirantes, acciones que se llevarán a cabo sólo durante el mes de febrero.

“Las entrevistas se harán en todo el mes de febrero, una vez que esto suceda, emitirán un dictamen que está fundado o motivado de aquéllos que hayan cumplido con los requisitos, después lo turnarán a la Comisión de Anticorrupción y ellos emitirán otro dictamen para que el Pleno votará por las propuestas y después se votarán”, expresó.

Referente al tema de que se inscribieron personas que en su momento fueron severamente criticados por sus malas acciones en la función pública, Salinas señaló que el Comité de Selección será quien deseche a esos perfiles.

De igual forma, opinó que los titulares de las Fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción deben de ser personas altamente calificadas y confía en que el Comité de Selección haga bien su trabajo.

“Los Fiscales deben tener autonomía, independencia, conocimiento del Sistema Penal Acusatorio y por supuesto mucha disposición de que se aplique la justicia, de eso se trata, que no haya impunidad, que sea una persona que desee acabar con la impunidad y sobre todo, que tenga este conocimiento de que es uno de los puestos más importantes que tendrá el Estado de Nuevo León”, concluyó Salinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones