Secciones

Descarta Gobierno uso de recursos públicos en favor de Jaime

Por Carolina León

Reitera Manuel González compromiso con la legalidad

FOTO 1

El Gobierno del Estado no ha apoyado ni apoyará la campaña emprendida por Jaime Rodríguez Calderón para ser Presidente de la Republica, ni la de otros aspirantes con recursos públicos, así lo señaló el Gobernador interino Manuel González Flores, luego de que se diera a conocer que diversos funcionarios de primer nivel están apoyando este proceso en horario laboral.

Ante estos señalamientos, el Mandatario interino expresó que estará a la brevedad poniendo a disposición de las autoridades electorales el listado de los funcionarios que laboran para el Gobierno Independiente y así pueda deslindar responsabilidades.

“El Gobierno ciudadano reitera su compromiso con la legalidad y descarta el uso de recursos públicos estatales en favor de aspirantes a candidatos independientes”, mencionó.

Así mismo, manifestó que aquéllos funcionarios involucrados en estas acusaciones próximamente estarán levantando las denuncias correspondientes por difamación.

“La Administración estatal sostiene con firmeza que no ha habido ninguna irregularidad institucional al respecto y asimismo exhorta a sus funcionarios, en caso de estimar que han sido difamados por medios de comunicación, partidos políticos u otros actores, a promover las denuncias y querellas necesarias para poner en evidencia a quienes le mienten a los ciudadanos”, refirió el Gobernador interino.

De igual forma, el funcionario estatal adelantó que estos funcionarios no pueden ser acusados por desvío de recursos o estar haciendo actos proselitistas, al no estar estas acciones contempladas ni prohibidas en una ley.

“Los lineamientos del Instituto Nacional Electoral no establecen mecanismo alguno para verificar qué persona es la está recabando determinado apoyo ciudadano en la aplicación móvil autorizada, pues los controles existen sólo para el registro de firmas en la app”, agregó.

Por último, aclaró que de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, cualquier ciudadano puede hacer uso de una cuenta de un gestor dado de alta para recabar apoyos ciudadanos para un aspirante a candidato independiente y que esta puede ser usada simultáneamente para registrar firmas desde múltiples dispositivos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones