Secciones

Descarta Gobierno incremento en la inseguridad

Por Carolina León

 Sin embargo anuncian estrategias para mejorar la seguridad
FOTO 1 (1)

Pese a los acontecimientos violentos que se suscitaron el fin de semana pasado en la entidad, el Gobierno del Estado descartó que haya un incremento en la inseguridad, pero que tales hechos si les preocupan, por lo que anunció que se reforzarán las estrategias implementadas a la fecha.

En la rueda de prensa semanal, Manuel González Flores, Gobernador interino del Estado, informó que estarán implementando a la brevedad acciones concretas para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos de Nuevo León.

“Sí, sí existe una preocupación, sí, sí hay instrucciones para redoblar cateos, patrullajes, detenciones y sí, estamos preocupados y estamos detrás de todo esto”, comentó el Mandatario interino.

El Gobernador detalló que en estas estrategias que se implementarán se resaltará la coordinación con fuerzas federales, el Ejército Mexicano y los municipios, para lograr mejores y mayores resultados.

González reiteró que los índices delictivos no se han ido a la alza y que los hechos que ocurrieron hace unos días fueron sólo casos aislados, considerando que no se estarán replicando en todo el Estado.

“Curiosamente íbamos en el mejor mes de enero en muchos años y esa noche nos acabó por maltratar el avance que llevábamos; ninguno de los delitos adicionales a estos que tienen que ver con enfrentamientos de grupos de narcotráfico sufrió ninguna variación, continuaron su tendencia a la baja en el mes de enero, todos ellos con excepción que nos brincó con este enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada”, expresó.

Ante estos hechos, el Gobernador anunció que buscarán de manera estratégica recuperar la tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones