Secciones

Para CRP apoyo a las escuelas es una prioridad de su gestión

Por Marcela Cortés

Da a conocer apoyo del Gobierno para beneficiar a 700 planteles

En su visita por la escuela Santiago Roel, del municipio de Guadalupe, el Alcalde Carlos Rodríguez Padilla, dijo que el apoyo a los planteles escolares es una prioridad.

“En el caso del municipio de Guadalupe, hemos estado participando apoyando la educación, es una de nuestras prioridades”, dijo el munícipe.

Para apoyar a los planteles del municipio, en días pasados el Cabildo de Guadalupe aprobó un apoyo por parte del Gobierno del Estado de dos millones 300 mil pesos, con los que se pretende ayudar a los cerca de 700 planteles que existen en el municipio entre primarias y secundarias.

“Esto es un apoyo que viene a sumar el esfuerzo que estamos haciendo en esta administración”, dijo el funcionario municipal.

Sumada a esta cifra, también se apoyó a 222 escuelas con una inversión de 14 millones de pesos, por parte de los tres niveles de gobierno.

“Hemos estado apoyando a todos los planteles de diferentes formas, recordemos que este año también hicimos el apoyo del PEC, que hicimos una inversión tripartita de 14 millones”.

Lo anterior lo dio a conocer Rodríguez Padilla, en la escuela Santiago Roel, durante la celebración de los 50 años del plantel, la cual fue fundada en 1962, haciéndola una escuela representativa del municipio de Guadalupe, tanto por su antigüedad, como por sus resultados académicos.

“Estamos de manteles largos aquí en Guadalupe por este 50 aniversario, es una de las escuelas emblemáticas de nuestro municipio, con excelentes resultados académicos y estamos muy orgullosos participando en estos festejos del 50 aniversario”, concluyó el edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones