Secciones

Propone PAN subsidios para discapacitados en pago del predial

Por Redacción

Quieren favorecer a este sector vulnerable de la población

FOTO 1

En la búsqueda de favorecer a las personas con discapacidad, el Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios, para que puedan acceder a subsidios de hasta un 90 por ciento en el pago del predial.

Estas modificaciones fueron presentadas ante la Oficialía de Partes del Congreso Local por el Diputado Daniel Carrillo Martínez y por el Regidor de San Nicolás, Gerardo Urbina Vaquera.

“Hay que recordar que existen diferentes tipos de discapacidad, discapacidad motriz, intelectual visual y con esto se incluye cualquier persona que tenga una propiedad heredada o comprada y que tenga una discapacidad adquirida o de nacimiento y que se incorpore este beneficio en todos los municipios”, dijo Carrillo Martínez.

Por su parte, el Regidor nicolaíta mencionó que buscan incluir a este sector de la población dentro del catálogo de beneficiarios de subsidios municipales.

“Es una adición a la Ley de Hacienda de los Municipios de Nuevo León, en la cual pretendemos incluir, dentro del catálogo de beneficiaros de los subsidios municipales, a las personas con discapacidad. Anteriormente se incluía solamente a las personas de la tercera edad, madres solteras, viudas para solventar la carga que tienen”, explicó Urbina Vaquera.

El legislador albiazul comentó que cuenta con el apoyo de su bancada para que dicha reforma sea aprobada en este próximo periodo que está por iniciar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones