Secciones

Participan más de 180 empresas en primera Macro Feria de Empleo

Por Elizabeth Cruz

Participan más de 180 empresas en primera Macro Feria de Empleo

FOTO 1

Antes de concluir el mes de enero, el Municipio de Guadalupe en conjunto con el Gobierno del Estado, instalaron la primera Macro Feria del Empleo en la Expo Guadalupe, donde se ofertaron más de dos mil vacantes.

En entrevista, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, explicó que a lo largo de su administración se han ofertado 80 mil empleos en 28 Ferias, con puestos administrativos y técnicos, lo que convirtió a la ciudad en generadora de empleo.

“Marcamos una diferencia donde era antes Guadalupe como un Municipio dormitorio, hoy Guadalupe es un Municipio generador de empleo e invitamos nosotros a empresas para que puedan seguir ofertando todos los empleos que están dentro de Guadalupe y del área metropolitana”, informó.

Agregó que anualmente, con la ayuda del Gobierno del Estado, del Gobierno de la República y la Subsecretaría del Empleo, se realizan cuatro Macro Ferias donde se ofertan en cada una cerca de 12 mil empleos.

Anunció que aunque esta Feria tuvo la duración de un día en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, el Municipio realiza la Micro Feria de Empleo en tu Colonia, a fin de no generar gastos a los ciudadanos.

“Lo que estamos también provocando es que las personas que también tienen empleo en los diferentes sectores del Municipio no tengan que gastar en transportación y que tengan al alcance de su domicilio una oferta de empleo también que pueda ser sectorizada”, dijo el Presidente Municipal.

FOTO 2

Detalló que estas macro ferias se organizan en los parques de las colonias de manera sectorizada donde ofertan vacantes con cadenas locales, establecimientos y micro negocios como tortillerías, estéticas o tiendas de abarrotes, superando los 600 empleos en cada una.

Cabe destacar que la población trabajadora asciende a los 350 mil de las que sólo entre un 70 y 80 por ciento logra mantenerse estable en un empleo durante seis meses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones