Secciones

Amplían acciones del programa “Transformemos Monterrey”

Por Carolina León

Mejorarán entorno de mayores sectores vulnerables de la Ciudad
FOTO 1

Al constatar los grandes avances alcanzados con el programa “Transformemos Monterrey”, autoridades municipales, estatales y federales anunciaron oficialmente la ampliación de estas acciones, las cuales buscan mejorar el entorno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

En esta ocasión el Alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel federal, Rosario Robles Berlanga, así como del Gobernador interino, Manuel González Flores, visitaron la Colonia Canteras, en donde pudieron supervisar lo realizado en esta zona y constatar de viva voz los beneficios alcanzados.

Tras hacer el recorrido por algunas de las calles de esta colonia, la titular de la SEDATU señaló que el semblante de los vecinos cambió de una manera drástica gracias a estas acciones y agregó que espera se sigan beneficiando a más familias con este tipo de obras.

“No se necesitan muchas palabras, primero he visto sus caras de felicidad, de que están contentos con esto, no es lo mismo vivir rodeado de color que rodeado de gris, eso nos cambia la vida completamente”, mencionó la funcionaria federal.

De igual forma, puntualizó que aunado al arreglo físico de la zona, se ha logrado revertir considerablemente los índices delictivos del sector, ya que a la par el municipio ha llevado a los vecinos diversos programas sociales.

“Este es un programa integral que tiene que ver con prevenir la violencia, que tiene que ver con generar condiciones de seguridad como lo es la iluminación, como es el bache, la pavimentación, todo eso que es urbano es para la seguridad también para que podamos disfrutar de donde vivimos y ser felices”, indicó.

“Esto demuestra que cuando nos unimos somos muy fuertes, que cuando estamos unidos sociedad y gobierno podemos hacer grandes cosas, grandes cambios y grandes transformaciones como la que estamos viviendo el día de hoy”, agregó Robles Berlanga.

Por su parte, De la Garza Santos expresó que buscaron elevar la calidad de vida de los sectores considerados como vulnerables, al ser un reclamo de la misma ciudadanía.

“Aquí no se trata nada más de pintar las fachadas de las casas, no nada más transformar la comunidad en la parte visual, sino de hacer una mejora social; estamos llegando a cambiar la calidad de vida de las personas que viven en las colonias más marginadas de la ciudad”, comentó el Edil.

Agregó que gracias a estas acciones emprendidas por las tres órdenes de gobierno, se logró tener buenos resultados, razón por la que agradeció la colaboración del Gobierno Federal.

“Nos sentimos más integrados, esto ha cambiado el entorno de nuestra ciudad, ha cambiado el entorno de estas colonias y por eso agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto por todo el esfuerzo que ha hecho por ayudarnos”, dijo.

Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, el Municipio de Monterrey ha logrado cambiar en dos etapas el entorno de las colonias Canteras, Altamira, Alfonso Reyes, Burócratas Municipales, San Ángel, Fomerrey 45, la Estanzuela, solo por mencionar algunas.

FOTO 2

Además, se informó que gracias a la colaboración de la SEDATU y FONHAPO se estará beneficiando las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe, Arturo B. de la Garza, América I y II; CROC, San Bernabé. Gloria Mendiola, Topo Chico, Lázaro Cárdenas, entre otras.

Aunado a la rehabilitación de la estética de las fachadas, el municipio seguirá participando en cada una de las colonias que se trabajará con el programa de atención integral que incluye un catálogo de servicios que van desde el arreglo de luminarias y calles, así como implementar brigadas de salud y prevención del delito.

La inversión total de todo este proyecto será de 82 millones de pesos, donde 40 millones de pesos serán proporcionados por el Gobierno de la República.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones