Secciones

Califican como inédita actual Legislatura; inician último periodo de sesiones

Por Carolina León

Pide Gobernador en su mensaje elaborar una nueva Constitución

FOTO 1-WEB
Con un llamado a la unidad y asumiendo el compromiso de continuar con la productividad que ha enmarcado a esta Legislatura, es como el Congreso Local dio inicio al Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

En sesión solemne, donde acudieron en su mayoría los 42 Diputados integrantes de la LXXIV Legislatura acompañados por la mayoría de los miembros del Gabinete de Gobierno, así como del Gobernador interino, Manuel González Flores, fue como arrancó este evento.

Tras dar por concluida las labores realizadas por la Diputación Permanente, que fueron encabezadas por las Diputadas Ludivina Rodríguez de la Garza y Karina Barrón Perales, los representantes de los seis grupos parlamentarios hicieron uso de la voz.

Los mensajes coincidieron en seguir trabajando al ritmo que han estado manejando para lograr así calificar como histórica a esta Legislatura, así mismo coincidieron que es importante mantener la unidad para lograr generar mayores resultados en este último periodo de sesiones.

FOTO 2

TIENE NUEVA ALIANZA COMO OBJETIVO ACABAR CON LA CORRUPCIÓN

El Diputado Rubén González Cabrieles, líder la bancada de Nueva Alianza fue el primero en hablar y resaltó que una de las tareas más importantes que tendrán en estos meses es acabar de tajo con la corrupción, por lo que comprometió a sacar adelante el tema del nombramiento de los nuevos Fiscales autónomos.

CONFÍA MOVIMIENTO CIUDADANO LOGRAR MEJORES RESULTADOS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, afirmó que esta Legislatura ha atendido cada uno de los llamados hechos por la ciudadanía, esperando que en este periodo se logre alcanzar mayores y mejores resultados.

CALIFICA PT COMO INÉDITA ACTUAL LEGISLATURA

Mientras que en representación de la bancada del Partido de Trabajo, hizo uso de la voz Gabriel Tláloc Cantú Cantú, quien  expresó que la productividad de esta Legislatura es inédita, ya que refirió que se han aprobado reformas de mayor trascendencia para el Estado.

GRUPO INDEPENDIENTE CONTINUARÁ DE LA MANO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO: ANGEL BARROSO

Siguiendo con el orden del día, el Diputado Ángel Barroso Correa, en representación de los integrantes de la bancada Independiente, comentó que este grupo estará a entera disposición del Gobierno del Estado para lograr un “mejor Nuevo León”.

“Señor Gobernador, le refrendamos nuestra consideración, estamos convencidos de que se requiere un nuevo trato con el Ejecutivo, por ello no seremos un obstáculo para su labor, en cambio apoyaremos cada uno de sus proyectos en materia de seguridad, salud y educación, estamos convencidos que el diálogo es un instrumento de voluntad política como de voluntades y permite sumar esfuerzos para llegar a acuerdos sobre diferentes temas para un mejor Nuevo León”, refirió el legislador independiente.

 ESTAMOS COMPROMETIDOS A ACTUAR DE MANERA OBJETIVA: MARCO GONZÁLEZ

De igual forma, Marco Antonio González Valdez, líder del Grupo Parlamentario del PRI comentó que desde el 2015 recibieron un claro mensaje de la ciudadanía, por el cual se han comprometido a actuar de manera madura y objetiva.

“Recibimos un mensaje que conllevaba la responsabilidad de actuar con madurez, objetividad, tolerancia y sobre todo, responsabilidad en el cargo que se nos otorgaba y hoy, dos años y medio después de ese hecho, aún tenemos la oportunidad de corregir el rumbo y demostrarle a los nuevoleoneses que no se equivocaron en su decisión”, dijo el legislador priista.

 ES IMPORTANTE SEGUIR CON EL MISMO RITMO DE TRABAJO EN ESTE ÚLTIMO PERIODO: ARTURO SALINAS

Así mismo, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, indicó que es importante que en estos meses no se caiga en el juego del desprestigio al ser periodo electoral y espera que el Gobierno del Estado cumpla con su pacto de civilidad.

“En esta última parte de la 74 Legislatura, es de suma importancia no caer en las descalificaciones, en no caer en la tentación de hacer mal uso de los recursos públicos para impulsar proyectos personales, ya sea en Nuevo León o a nivel nacional, en no utilizar al Congreso o al Gobierno del Estado y los Municipios para hacer política, los temas pendientes requieren de la generosidad de poner a Nuevo León por delante, requiere de la generosidad y altura de miras de todos”, señaló.

De igual forma, Salinas exhortó al Mandatario estatal interino a que en estos próximos 5 meses que le restan a su administración ponga como prioridad la seguridad.

Para finalizar su discurso, el Diputado panista agradeció a todos sus compañeros por lograr trasformar la labor legislativa.

“Compañeros Diputados, gracias por todo el trabajo realizado en estos 2 años y medio, gracias por poner a la ciudadanía y a Nuevo León por delante, en este último periodo de sesiones mantengamos el paso y sigamos impulsando los cambios que nuestro Estado necesita”, concluyó Salinas.

FOTO 3

EXHORTA KARINA A TRABAJAR COORDINADAMENTE

La Presidenta del Congreso del Estado, la Diputada Karina Barrón Perales, hizo un llamado para trabajar coordinadamente y lograr los acuerdos necesarios que beneficien a la ciudadanía.

 HOY ESTAMOS ANTE UNA LEGISLATURA INÉDITA: MANUEL GONZÁLEZ

A fin de concluir esta ceremonia, hizo uso de la voz Manuel González Flores, Gobernador interino del Estado, quien señaló que esta Legislatura será calificada como inédita, por todo el trabajo que han llevado a cabo.

“Hoy estamos en el último periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura que es inédita en todas sus acciones, han llevado esta labor a niveles insospechados de diversas formas, por primera vez en la historia estamos después de 100 años a punto de llevar a cabo la primera reelección, el esfuerzo que han hecho estos dos años representará lo que ya se hizo”, mencionó el Mandatario.

Además, reconoció que esta Legislatura demostró ser cien por ciento independiente, al no dejarse guiar por intereses de terceros.

“Existe hoy una Legislatura verdaderamente independiente que ha equilibrado de manera fehaciente los Poderes en el Estado y que por primera vez en la historia se equilibra y se de cómo se debió haber dado desde siempre”, agregó.

El Gobernador invitó a los presentes a conformar un “Congreso Constituyente” que cambie el actual régimen político, el cual ha dejado mucho que desear a la ciudadanía.

“Mi propuesta va en el pensamiento, al establecimiento de un régimen político y gubernamental denominado del conocimiento, y que esté por encima de los parlamentos como hoy los conocemos y se ubique con el apoyo de las universidades en el manejo del Gobierno desde un parlamento concebido en distintos orígenes; es el momento de convocar a la elección del Constituyente para llevar nuestras ideas a la elaboración de una nueva Constitución”, indicó el Mandatario, dando así por concluida esta ceremonia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones