Secciones

Rehabilitarán zona Centro de San Nicolás

Por Elizabeth Cruz

 Acciones forman parte del programa de rehabilitación de avenidas

FOTO 1

Como parte del programa de reconstrucción de calles y avenidas, el Municipio de San Nicolás dio el banderazo al inicio de obras de reconstrucción, a fin de mejorar la vialidad del Centro de esta Ciudad.

Los trabajos que iniciarán desde la Avenida Arturo B. de la Garza hasta la zona poniente y que beneficiará las calles de Padre Mier y María Morelos y Pavón en el Centro de San Nicolás, tendrán una inversión de al menos 1.2 millones de pesos, así lo dio a conocer el Alcalde Víctor Fuentes Solís.

“Es una etapa muy importante de la rehabilitación del centro de la ciudad, los pavimentos que se encuentran en buen estado, mandan un mensaje de bienestar y estabilidad, de que la ciudad se encuentra como lo está San Nicolás en buenas condiciones”, dijo el Munícipe.

Destacó que el trabajo de estas obras es debido a que cientos de ciudadanos de otros municipios y los mismos nicolaítas transitan por estas calles merecen un lugar digno por el cual pasar.

“Tenemos que recibir bien a todos los que llegan a nuestro Municipio, particularmente la cabecera, especialmente en nuestra presidencia cada vez recibimos más gente”, expresó.

Así mismo, explicó que los trabajos a realizar serán de mantenimiento preventivo y tendrán una duración prolongada de ocho semanas, donde se le colocará al suelo una capa de rodadura para que tenga estabilidad, quede perfilada y definida.

“Este tratamiento tiene una duración de tres a cuatro años, es por ello que es importante estarla dando con ese rango, con esos periodos, sino se nos vuelve a caer. La estructura del pavimento es para que dure 10 o 15 años siempre y cuando tengan este tipo de tratamientos periódicamente” explicó el Edil.

FOTO 2

Adelantó que dentro de tres meses colocarían en la Plaza Municipal baños públicos, además de que realizarán la construcción de un área de camerinos, lo cual ayudará a llevar espectáculos grandes al Municipio sin causar molestias o gastos extra a los actores.

“Era muy importante construir el área de vestidores y camerinos porque grandes espectáculos que se quisieran venir a presentar en San Nicolás o cuando los hemos traído, pues tenemos que habilitar algunas carpitas móviles, pero hay algunas que ya requieren algo de maquillaje, vestuarios, que requieren espacio específico para ello”, explicó.

Estas áreas tendrían un costo aproximado de cinco millones de pesos y se contempla inicien dentro de tres meses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones