Secciones

De nuevo multa CTAINL a funcionarios de municipios rurales

Por Redacción

No cumplen sujetos obligados con Ley de Transparencia

FOTO 1

De nueva cuenta, el Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) sancionó a funcionarios de municipios rurales por no cumplir con los lineamientos de la Ley de Transparencia y por negarles el derecho a los ciudadanos de conocer información pública.

En esta ocasión, durante la Cuarta Sesión Ordinaria, la CTAINL aprobó por unanimidad sancionar a los Alcaldes de Mina y Doctor Coss; además de un funcionario de Montemorelos, ya que se detectó que no cumplieron con los plazos establecidos en la Ley de Transparencia, así lo informó Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la CTAINL.

Sierra Gómez comentó que se dictaminó sancionar al Presidente Municipal de Mina, Dámaso Avelino Cárdenas Gutiérrez, porque se actualiza la conducta omisiva por parte del sujeto obligado, referente a no dar respuesta a las solicitudes de información dentro de los plazos en la ley respectiva.

“Se decidió aplicar a Dámaso Avelino Cárdenas Gutiérrez una multa de 150 cuotas, equivalente a 11 mil 323 pesos con cincuenta centavos, por reiterar conductas omisivas”, señaló el Comisionado Presidente.

Además, el titular de la CTAINL dio a conocer que también se sancionó al Presidente Municipal de Doctor Coss, Simón Ríos Rangel, toda vez que de la información de la adquisición de unos autos no se desprende documentación o manifestación, por lo que se presume que la documentación requerida está en poder de la parte demandada, sanción equivalente al pago de 150 cuotas.

FOTO 2

Mientras que el Pleno de la CTAINL acordó aplicar una sanción similar  a Salvador Sepúlveda Trejo, en su carácter de Secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del Municipio de Montemorelos, por no dar respuesta a la información solicitada por el peticionario, por lo que tendrá que pagar 11 mil 323.50 pesos.

Dentro de esta misma sesión también se aprobó el nombramiento de Jessica Fabiola Narváez Segovia, como Coordinadora de Difusión e Imagen de la CTAINL.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones