Secciones

Creará Enríquez un Centro de Inteligencia

Por Maryangel Martínez

Reitera candidato llegada de General y mil 800 militares a Policía

Luego de sostener una reunión con comerciantes de la avenida Paseo de los Leones, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, firmó un compromiso por la Formación de un Centro de Inteligencia, que permita orientar todas las acciones a realizar en materia de seguridad.

Señaló que es importante contar con un General, mil 800 militares y marinos, una nueva policía, sin embargo, dijo que también es importante que este nuevo cuerpo de policía sea orientado con inteligencia y se haga un trabajo de manera focalizada, para identificar los grupos criminales y proceder en consecuencia.

Aseguró que este centro será completamente diferente al C4, debido a que en este momento el C4 no funciona.

“Nos queda claro que el C4 en Monterrey no funciona en este momento, si funcionara, hoy los regiomontanos estaríamos tranquilos. No están tranquilos, hoy en Monterrey hay robos, hay violencia, hay inseguridad, con esta nueva policía, con mil 800 militares y marinos, vamos a regresar la paz y tranquilidad, pero además, lo vamos a hacer con eficiencia y focalizado”, explicó.

Recalcó que como todo lo de la administración de Fernando Larrazábal Bretón, el C4 tampoco funciona, por lo que dijo que se cambiará totalmente el esquema de seguridad, ya que lo que se ha hecho a la fecha no funciona.

Destacó que los índices de delincuencia han aumentado de manera grave en todo el sector poniente de Monterrey, especialmente en los comercios de Paseo de los Leones.

Enríquez Hernández, comentó que durante su reunión con los comerciantes le ofrecieron una bodega en donde se instalará una base regional con la cual se pueda vigilar la zona.

Por otra parte, sobre su compromiso de desaparecer la Policía Regia, dijo que los elementos que pasen satisfactoriamente los filtros de control de confianza serán bienvenidos, pero serán definitivamente separados para ser investigados.

“No puede ser lo que dice Margarita, que a todos los va a mandar a otras áreas administrativas, imagínense tenemos delincuentes en esa área y ahora ella los quiere mandar a delinquir a Servicios Públicos, o en Tránsito o en Inspectores”, indicó.

Comentó que quienes pasen las pruebas estarían designados a las policías de barrio, pero primero se desaparecerá la Policía Regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones