Secciones

Anuncia Adrián nuevo Sistema de Seguridad e Inteligencia

Por Carolina León

Instalará Municipio 2 mil cámaras en 600 puntos estratégicos

FOTO 1

En la búsqueda de dar un paso adelante y adecuarse a los tiempos modernos, el Municipio de Monterrey dio a conocer el nuevo Sistema de Seguridad e Inteligencia, mismo que tiene como principal meta disminuir considerablemente los índices delictivos a través de herramientas tecnológicas.

Mediante la adquisición de cámaras de vigilancia, así de software altamente calificado, es como la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal estará brindando seguridad a los regiomontanos, posicionando así a Monterrey como la primera ciudad en todo México en implementar estas estrategias.

El nuevo sistema fue presentado por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien precisó que estas acciones buscan integrar todas las áreas de operación de la Policía de Monterrey.

“Es un sistema que se va integrar a las labores de vigilancia y prevención que tiene el municipio, como ustedes bien lo saben, se ha estado trabajando en la inversión para la seguridad de Monterrey y éste tipo de trabajos se ha estado haciendo bajo una planeación estratégica bien delineada”, mencionó el Edil.

Con este Sistema de Seguridad e Inteligencia, el Municipio de Monterrey estará instalando 2 mil cámaras en 600 puntos estratégicos, para lograr actuar de inmediato en caso de alguna emergencia, ya que están conectadas directamente al C4.

“Esto será parte de un sistema que producirá inteligencia, actualmente las patrullas graban todo lo que ocurre, pero ahora estamos dando paso a una integración de más de 2 mil cámaras para toda la ciudad, las cuales tendrán un enlace directo al C4”, comentó.

Aunado a esto, a cada patrulla se le estará instalando una tablet que será conectada a un software especial que ayudará de manera importante a la labor policíaca, de igual manera, los elementos que anden a pie o en bicicleta se les entregará teléfonos celulares que estarán equipados con las herramientas necesarias para agilizar la labor policiaca.

FOTO 2

Cabe señalar que este equipo tecnológico hará uso de una red de internet de fibra óptica, invirtiéndose más de 265 millones para su adecuado funcionamiento.

“Esta red de fibra permitirá el uso de tabletas inteligentes en las unidades de policía, las cuales contarán con diferentes software que ayudará a detectar huellas digitales y fotografías y tener un mayor análisis de los perfiles de las personas detenidas”, manifestó el Munícipe.

Además de las dos mil cámaras instaladas, se estarán utilizando las torres de vigilancia, la unidad del análisis, el Centro de Control y Comando y las patrullas y elementos, lugares que también serán acoplados con esta nueva tecnología, acciones que estarán por entrar en operaciones en los próximos días.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones