Secciones

Reconocen con medalla a nicolaítas distinguidos

Por Redacción

Entrega Alcalde de San Nicolás presea Diego Díaz de Berlanga

FOTO 1

Por contribuir de manera notable al desarrollo educativo, social, industrial, comercial, cultural, deportivo y artístico del Municipio de San Nicolás, el Gobierno de la Ciudad reconoció públicamente con la Medalla al Trabajo y la Perseverancia Nicolaíta Don Diego Díaz de Berlanga, a 13 nicolaítas destacados.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó la ceremonia realizada este lunes en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás, inmueble que fue declarado recinto oficial para la realización de la Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgó esta presea.

“Cuántas gratas sorpresas no se llevarían nuestros fundadores al ver en lo que hoy se ha convertido San  Nicolás, 421 años después, los valores que nos legaron siguen vigentes hoy en día en el alma y el espíritu de todos quienes habitamos esta enorme ciudad”, dijo el Edil en su mensaje.

“Fueron estas virtudes y estos principios los que forjaron e hicieron lo que hoy todo el mundo podemos atestiguar, grandes comercios, empresas, centros culturales, comerciales deportivos, avenidas, complejos viales y grandes equipos”, agregó.

El Munícipe añadió que los valores representan el patrimonio más importante que posee el nicolaíta y que se debe proteger.

Este reconocimiento se ha entregado desde hace 15 años, tiempo en el cual 170 ciudadanos lo recibieron en varios ámbitos como son deporte, educación, industria y beneficencia social.

“Me honra poder homenajear a esos hombres y mujeres quienes son ejemplo por enarbolar esos principios y que gracias a su esfuerzo y trabajo han puesto muy en alto el nombre de la ciudad”, comentó.

Los galardonados en esta ocasión fueron, en la categoría de Mérito Educativo, como Institución Educativa, la Facultad de Ingeniería y Eléctrica de la U.A.N.L., en esta misma categoría, como docente, se reconoció a la Dra. María Julia Verde Star y como estudiante, a Ricardo Maldonado Morales.

En la categoría Aportación al Desarrollo Humano (Agrupación, Asociación Civil u Organización Ciudadana) la galardonada fue la Asociación Civil Casa de Rescate “Milagros en Proceso”, mientras que en Aportación al Desarrollo Humano (Ciudadano) Magdalena Sandoval Fleites recibió la medalla de manos del Alcalde.

FOTO 2

La presea de Aportación al Desarrollo Industrial (Industria) fue para Camiones Monterrey, S.A. (Ruta 1), la Aportación al Desarrollo Industrial (Trabajador) fue para Conrado Rodríguez Ramírez y en Aportación al Desarrollo Comercial, el ganador de la medalla fue Papelería y Consumibles Morelos, S.A. de C.V.

El Grupo Los Nobles obtuvo la medalla por Mérito Artístico, mientras que el Mérito Deportivo correspondió a las Ligas Pequeñas Cuauhtémoc 1966 y el reconocimiento Post-Mórtem fue para Alberto Santos de Hoyos.

El Equipo de Fútbol Tigres de la U.A.N.L. recibió la presea Honoris Causa por sus logros deportivos y la medalla con reconocimiento especial fue para Red Ambiental, por Mérito Responsabilidad Social Empresarial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones