Secciones

Reciben familias del norte de NL títulos de propiedad de sus tierras

Por Redacción

Gozan familias de certeza jurídica al obtener documentos del RAN
FOTO 1

Más de 280 familias de los municipios del norte de Nuevo León tienen la tranquilidad y certeza jurídica de sus tierras al contar con sus títulos de propiedad.

Omar Ochoa Fernández, Delegado del Registro Agrario Nacional encabezó el programa “Papelito habla”, a través del cual 283 familias de los Ejidos Las Enrramadas, Paso de Cabras y Carboneras, Paso de Álamos en Sabinas Hidalgo y de los Ejidos Francisco de Villa y Villa de Bustamante en Bustamante, Nuevo León .recibieron los documentos agrarios que les dan certeza sobre la tenencia de sus tierras.

Ochoa  Fernández destacó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria Rosario Robles es mantener cero rezago, que los trámites sean ágiles para su pronta entrega.

“A la fecha en Nuevo León se han entregado más de cien mil documentos agrarios con lo que los ejidatarios y sus familias tienen tranquilidad sobre su patrimonio, y lo más importante es que el trámite se ha simplificado ya que llegamos a todos los municipios de Nuevo León y evitamos que ellos se trasladen a Monterrey” explicó el Delegado.

Al evento acudió el Alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza; el Procurador Agrario Héctor Rodríguez Rocha; el Comisariado del Ejido Sabinas Hidalgo, Francisco Javier Frías Briseño; el Delegado de SEDATU Gilberto Treviño; Héctor Gutiérrez de la Garza, Director del INIFED que coincidió con su gira de trabajo por el norte de Nuevo León y el ex Alcalde de Sabinas Hidalgo, Eloy Treviño.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones