Secciones

Se va Laura Paula del GLPAN; se integra a bancada independiente

Por Elizabeth Cruz

Argumenta que quiere mayor libertad para trabajar en favor de México

FOTO 1 (1)Tras presentar un escrito en donde manifiesta su renuncia al Partido Acción Nacional, del cual formó parte durante 40 años, la Diputada Laura Paula López Sánchez ahora llegará a la bancada de los Independientes en el Congreso del Estado.

En entrevista, la legisladora informó que su cambio de partido es principalmente por querer un poco de libertad para realizar mejores acciones a favor del Estado y del País y no por falta de un puesto dentro del PAN.

“Quiero volver a ser esa mujer de hace 40 años que luchaba por los ideales de México y de Nuevo León y de Guadalupe, tengo que elegir un camino donde sea libre y pueda seguir con ese propósito de vida, con esos ideales y eso es lo que está sucediendo ahorita”, expresó.

Agregó que dentro de sus motivos para dejar Acción Nacional fue una serie de “Presidente (Mauro Guerra Villarreal) y su mamá”, informó la Diputada, quien además dijo que se negó a ser reelecta, pues quiere dar oportunidad a las nuevas generaciones que buscan un lugar en el Partido.

“Hubo una serie de cosas, pero también quiero dejar claro que yo no me voy porque no me hayan querido dar una candidatura; todo el tiempo me invitaron a una reelección y yo dije ‘no, no quiero’”, detalló.

López Sánchez también confirmó que se registró el pasado sábado como precandidata a la Alcaldía de Guadalupe por Movimiento Ciudadano como ciudadana simpatizante.

La Diputada fue presentada por Jorge Blanco Durán como parte de la bancada Independiente.

“Sabemos que Laura Paula con su experiencia va a seguir desempeñándose de la misma manera, quizás hasta mejor con un poquito más de libertad”, expresó Blanco ante los representantes de los medios de comunicación.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que ya había hablado con Laura Paula antes de que presentara su renuncia, misma que generará cambios naturales dentro de las Comisiones que integra Acción Nacional.

“Son cambios al interior, son posiciones de la bancada del Grupo Legislativo del PAN, me vino a agradecer, siempre hubo una relación cordial con ella, con un servidor, me agradeció estos años que trabajamos juntos”, informó el Diputado.

Los cargos que ocupaba la Diputada, ahora serán cubiertos de la siguiente manera:

Mesa Directiva como Primer Secretario: Marlene Benvenutti

Comisión de Archivo y Biblioteca: Mercedes García

Subcoordinación de Desarrollo Social: Itzel Castillo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones