Secciones

Aumenta cobertura de vigilancia en SN con compra de 20 patrullas

Por Elizabeth Cruz

Sigue Víctor Fuentes invirtiendo en seguridad para los nicolaítas

FOTO 1

El Municipio de San Nicolás continúa fortaleciéndose en el rubro de seguridad al ser puestas en marcha 20 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien fue acompañado por vecinos de la Colonia Valle de San Carlos, dio el banderazo de salida de estas patrullas, con lo que aseguró se incrementa la cobertura de vigilancia en un 20 por ciento.

Actualmente, dijo el Edil, se estaba trabajando con un total de 100 unidades en lo que respecta a la POLISAN, pero con el aumento de las patrullas se estará teniendo un mejor resultado en la seguridad que se brinda a los nicolaítas.

“Estamos trabajando con 100 unidades, con estas 20 vamos a mantener de una mejor medida la presencia en diferentes zonas, principalmente en las zonas donde hemos tenido la mayor cantidad de reportes”, dijo.

Indicó que en promedio las unidades de POLISAN vigilan cinco colonias, pero con estas nuevas patrullas los rondines serán más frecuentes, sobre todo donde se presentan mayores índices delictivos, especialmente en el sector de Constituyentes de Querétaro.

“Vamos en esta zona a meter dos o tres patrullas, según el caso, donde solamente había una sola para recorrer todas. Cada patrulla en promedio recorre o recorría cinco colonias en promedio”, señaló.

Actualmente el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad incluyendo, Policía Preventiva, De Reacción, Politran, Tránsito llegan a 190 unidades.

En lo que respecta a los elementos que integran el estado de fuerza de la corporación, se dio a conocer que éste supera los 600 policías, los cuales sumados a los de Tránsito, son 900 en total.

FOTO 2

“Hemos ido creciendo, la Academia nos ha estado aportando entre 60 y 50 elementos cada tres, cuatro meses, estamos creciendo al ritmo de 70, 80 elementos cada año descontando los elementos que dejan la corporación”, informó.

Con esta entrega de patrullas se fortalece a los grupos de la Secretaría de Seguridad destacando la Policía Preventiva, la primera en crecer dentro de esta administración; asimismo se modernizó la Seguridad Vial con unidades nuevas y posteriormente la Policía de Reacción y la Politran.

Los nuevos 20 vehículos que ya entraron en circulación son de Marca Mitsubishi, Modelo Mirage 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones