Secciones

Apoyan instituciones humanistas al Patronato Rosa de los Vientos

Por Redacción

Destaca Edil de SN participación de diversos sectores de la población

FOTO 1

Con la visita de los integrantes del Club Sembradores de Amistad al Centro Cultural Rosa de los Vientos, la escuela municipal de iniciación artística abre sus puertas a este tipo de instituciones humanistas para involucrarlos como parte de este gran proyecto.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza, el Director de la Escuela de Iniciación Artística, Jaime Sierra Garza y el Director de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza, recorrieron todas las áreas del inmueble, la caja negra (la más grande de América Latina), las aulas teóricas, los salones de danza, teatro, pintura y la gran sala de la orquesta, así como los jardines, el teatro al aire libre y las áreas comunes donde estarán ubicadas próximamente una sucursal bancaria, una farmacia, una librería y una cafetería.

“La Rosa de los Vientos es un proyecto muy importante que requiere y demanda la participación de diversos sectores de la población, particularmente quienes generosamente y con mucha bondad pueden aportar parte de su esfuerzo, dedicación y recursos, para que esta escuela siga consiguiendo sus metas, llegue cada vez a más niños y cumpla sus propósitos”, dijo el Alcalde.

“Estamos muy agradecidos con los Sembradores de Amistad que vienen a conocer la escuela y seguramente en adelante surgirá una relación entre el patronato, ellos y el Municipio para trabajar de la mano para conseguir los objetivos de la misma”, agregó.

Por otro lado, Humberto Treviño, Secretario Técnico del Club Sembradores de Amistad Monterrey, comentó que la labor de esta organización es observar y apoyar las actividades de las autoridades y que en el caso de la Rosa de los Vientos, calificó al trabajo desarrollado por el Municipio de San Nicolás y el Patronato como un logro enorme.

“Créanme que un lugar como este no existe en la República Mexicana, las instalaciones ya las quisieran las mejores escuelas o universidades de nuestro país, para difundir las artes, realmente nos da mucho ser parte de esta nueva historia que se está iniciando en San Nicolás”, señaló.

FOTO 2

El integrante de la organización añadió que la Rosa de los Vientos es un parte aguas porque no solamente va a enseñar arte, va a cambiar la forma en que viven muchas familias.

“Mientras más cercanía con las artes plásticas, con el teatro, con la música, con la danza, tenga un niño o un muchacho, menos posibilidades habrá de que se encamine a causas indebidas”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones